martes, 17 de diciembre de 2013

REFUTANDO LAS DOCTRINAS GNOSTICAS DE JUAN MANUEL. por Alexander Gell

Hemos tenido un debate bíblico con un gnóstico llamado Juan Manuel, a quien pueden contactar en su Facebook con la siguiente dirección: https://www.facebook.com/juanma01?ref=ts&fref=ts

JUAN MANUEL

Al principio este gnóstico parecía ser un cristiano que se guiaba por las sagradas escrituras, ya que las citaba, las comentaba, incluso estábamos haciendo un estudio juntos del libro de apocalipsis. Pero luego comenzó a demostrar su verdadera creencia.

Comenzó a decir que el Dios del antiguo testamento no es el padre de cristo ni es el Dios de los cristianos descrito en el nuevo testamento. Afirmaba que el Dios del antiguo testamento, el que creó  a Adán y el que saco a Israel de la esclavitud de Egipto, es el diablo; un ‘’reptiliano’’.  Decía que los profetas del antiguo testamento eran unos mentirosos y que sus profecías no se referían a Jesucristo. Decía que no existe en las palabras de Jesucristo nada que lo vincule al Dios del antiguo testamento. Luego comienza a manipular las escrituras sacando textos y acomodándolos para explicar que el Dios del antiguo testamento es un Dios asesino, que mata niños, que destruye civilizaciones enteras, que come carne y cebo de animales, que habita en oscuridad y que se mando a hacer una imagen de si mismo, una serpiente de bronce, en el desierto. También este individuo asegura que el apóstol pablo era un mentiroso que usa ‘’la argucia’’ cuando confirmaba que la ley del antiguo testamento era ‘’buena, santa y justa’’, y también dice que todos los cientos de referencias que existen en el nuevo testamento confirmando las profecías y al Dios del antiguo testamento, son ‘’manipulaciones añadidas por las traducciones bíblicas echas por el catolicismo romano’’. Y PARA COLMO ASEGURA QUE QUIEN CREA A ADÁN Y EVA FUE ESE DIOS FALSO, EL CUAL LE INSUFLO SU PROPIO ALIENTO A ESA PAREJA EN UN LUGAR LLAMADO EDÉN, QUE NO ERA MAS QUE UN ENORME LABORATORIO DE INGENIERÍA GENÉTICA.
Ante esta situación en nuestro grupo de Facebook, el hermano Manuel Ramos y yo, Alexander Gell, comenzamos a refutar todas las mentiras que estaba predicando Juan Manuel. Aquí les traigo parte de los escritos:
(Disculpen los errores de ortografía, lo que pasa es que he pasado los comentarios hasta esta pagina de forma directa desde donde estaban escritas).

JUAN MANUEL: ‘’ YAHWE TIENE CARACTERÍSTICAS MUY HUMANAS, (y REPTILIANA), PORQUE actúa COMO UNA ENTIDAD CON ESAS CARACTERÍSTICAS. COME CARNE, LE GUSTABA EL CEBO DE LAS VISERAS DE LOS ANIMALES, COME COMIDAS EXÓTICAS, TORTAS DE HARINA MANTEQUILLA Y BEBE LECHE. LO HIZO CON ABRAHAM Y CON ISRAEL DESPUÉS DE ABRAHAM. LE DICE A LOS ISRAELITAS QUE ÉL ABORRECE LA IDOLATRÍA Y LOS IDOLOS, PERO ÉL MISMO MANDA A MOISÉS HACER UN ÍDOLO CON SU APARIENCIA Y FIGURA (UNA SERPIENTE DE BRONCE). 

ALEXANDER GELL: .  vamos a ver, ¿en que parte de las escrituras tu has encontrado a Dios comiendo cebo de las viseras de los animales? Dame esos pasajes. Lo que dice las escrituras es que los restos de los animales sacrificados eran quemados, es decir: reducido a cenizas. Por ninguna parte dice que’’un ser reptiliano venia a comerse las tripas y el cebo’’; eso te lo inventas tu. VEAMOS ESTE PASAJE: ‘’  Tomarás también toda la grosura que cubre los intestinos, la grosura de sobre el hígado, los dos riñones, y la grosura que está sobre ellos, y lo quemarás.’’ Éxodo 29: 13. Todos esos rituales eran simplemente sombras de lo que había de venir y tipificaban el sacrificio de cristo, por lo cual los restos de los animales eran quemados totalmente para que no quedara desperdicios.

Luego dice Juan Manuel: ‘’
LE DICE A LOS ISRAELITAS QUE ÉL ABORRECE LA IDOLATRIA Y LOS IDOLOS, PERO ÉL MISMO MANDA A MOISES HACER UN IDOLO CON SU APARIENCIA Y FIGURA (UNA SERPIENTE DE BRONCE).’’ A lo cual pregunto: ¿EN QUE PARTE DE LAS ESCRITURAS DICE QUE ESA SERPIENTE ERA LA APARIENCIA DE DIOS’’; te sugiero, juan Manuel, que demuestre ese pasaje que diga que ‘’esa serpiente era la imagen de Dios’’; pues no lo dice  por ninguna parte, esa es otra fabula. Observen con atención lo que dice cristo recordando la serpiente levantada por moisés: ‘’ Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,’’ (juan 3: 14) por ninguna parte dice cristo que esa serpiente fuera levantada para culto de idolatría, como asegura Juan Manuel. Simplemente el pueblo había pecado con soberbia y Dios los disciplina, ya que dice el nuevo testamento que Dios es como un fuego que consume. Dios los castiga con serpientes venenosa, y para que pudiera sobrevivir, es levantada aquella serpiente de metal, y todos los que miraran esa serpiente se sanaba. A lo cual pregunto: ¿no puede Dios usar la imagen simbólica que le de la gana para cumplir sus propósitos?. Dice el mismo cristo que el también iba a ser levantado al igual que aquella serpiente para que todos los que miren a el sean salvos: ¿vamos ahora a decir que Jesucristo, en el nuevo testamento; es el diablo por decir eso? Repito; DIOS ES EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS Y PUEDE USAR CUALQUIER IMAGEN SIMBÓLICA PARA HACER LO QUE DESEA.


MANUEL RAMOS: En relación a mandar hacer una serpiente de bronce para sanar a los que eran mordidos y miraban a la serpiente de bronce vivían(Numeros 21:4-9)¿donde había idolatría aqui? solo tenian que mirar la serpiente mas nada, era un mandato de fe como entrar en el arca de Noe, adorarían al arca de Noe por estar dentro de ella y salvarse los familiares de Noe?, de igual manera Dios no les dijo que se arrodillaran delante la serpiente ni la adoraran solo "miren", de igual manera se nos manda en sentido espiritual a mirar a Cristo que es nuestra serpiente levantada en ell desierto de la humanidad y evitar morir por el veneno del pecado(Juan 3:14,15). Lo importante de todo esto es que aprendamos que todo lo que Dios manda hacer o construir es una "orden", y por esto muchos tropiezan, recuerden que la orden de no hacer ninguna imagen era para que no le "sirvieran y adoraran"(Exodo 20:4) no significa que alguien no pueda pintar un cuadro, hacer algunas figuras de adornos para una repisa o una pared el asunto es no "arrodillarse y adorarlas", o hacer como los catolicos que hacen la imagen y luego "la veneran" y dicen que venerar no es idolatrar, pero es que hasta le prenden velas y dicen que no es idolatria, en realidad la biblia dice que un idolo no es nada (1 Corintios 8:4).


JUAN  MANUEL , nadie puede demostrar, con textos bíblicos, que YAHWE tuviera un hijo! Siempre que él se refería a alguien como hijo, se refería a Jacob/Israel, Jesus nunca dijo que era hijo de YAHWE, ni siquiera pronuncio su nombre como los Israelitas consideran el nombre de YHWH santo que no lo pronuncian, sino que dicen "HASHEM", que lógicamente quiere decir "EL NOMBRE"


ALEXANDER GELL: Juan Manuel asegura que no existe ningún texto en el antiguo testamento que demuestra que Dios tenia un hijo especial, tal y como se demuestra en el nuevo testamento, pero eso es falso; veamos lo que dice el salmo 2: ‘’Yo declararé el decreto: IEVE me ha dicho: " mi hijo eres tu; yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por heredad las naciones, y por Posesión tuya los confines de la tierra’’. Este pasaje desmiente el engaño de juan Manuel cuando dice que no existe nada en el antiguo testamento que diga que Dios tiene un hijo especial. Este mismo pasaje el apóstol pablo lo translitera en Hechos 13:33. Donde dice: ‘’la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como también en el salmo segundo está escrito: Mi hijo eres tú, yo te engendré hoy.'' aquí el apóstol pablo en el libro de hechos translitera el pasaje del salmo 2, y asegura de este modo que ese padre de cristo que lo resucito de entre los muertos es el mismo IEVE del antiguo testamento, el cual ha engendrado a cristo por medio de la resurrección. Queda, pues, demostrando  que ese Dios mencionado aquí en el nuevo testamento es el mismo IEVE del antiguo testamento; el padre de cristo; EL DIOS DE LOS CRISTIANOS Y DE LOS ISRAELITAS. Dice juan Manuel que ‘’Nadie puede demostrar con los dichos de Jesús, que IEVE era el padre de Jesús, nadie. en los evangelios no se registra’’ .Eso es lo que predica juan Manuel en el grupo de administradores en Facebook.Pero veamos como esa vil mentira queda  desenmascarada cuando Cristo mismo les dice a los israelitas que el Dios que ellos conocían es su padre, vamos a leerlo: ‘’Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. ’’. JUAN 8: 54 .¿acaso piensa juan Manuel borrar este pasaje de las sagradas escrituras?
Además de que el mismo cristo cita la shema hebrea que se encuentra en Deuteronomio 6, donde Dios les habla al pueblo hebreo. Dice cristo:  ‘’Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.’’  (Marcos 12: 29). Observen como el mismo cristo les dice a esos israelitas que ese DIOS descrito en la ley, en Deuteronomio 6 es ; nuestro Dios. ¿acaso piensa juan Manuel que cristo hubiera dicho tal cosa si ese Dios de Deuteronomio 6 fuera el diablo.?



JUAN MANUEL: para uno comenzar a sospechar que el Perfil del Padre de Jesús, como el Dios CREADOR DE TODO, no encaja en el perfil del Dios YAHWE. quien demostró ser celoso, iracundo, amenazador, castigador, mentiroso, asesino exterminador, que guarda la ira y el enojo hasta la tercera y cuarta generación de los que los aborrecen a él y de los que él mismo aborrece, un dios tribal, que mandaba aniquilar a otras tribus, incluyendo a sus niños, etc. Pregunta: Puede ser una entidad como la que describen los textos bíblicos acerca de YAWHE el mismo padre del que el mismo JESU$ describe como el Dios del amor, del perdón, de la misericordia. El dios que describe Pablo en 1Co. 13?. EL PADRE DE JESUCRISTO, EL ES EL VERDADERO Y PURO DIOS, NO HAY MAS, EL NO HACE ACEPCION DE PERSONAS NI ASESINA A NIÑOS, COMO LO HIZO YAHWE EN EL PASADO, EL PADRE DE JESUCRISTO NO AMENAZA CON UN EXTERMINIO DE TODA LA HUMANIDAD, A TODA POR IGUAL EXCLUYENDO A ISRAEL, NO, SINO QUE POR SU HIJO, NOS RECONCILIA CON EL, POR JESÚS, NOS ACERCAMOS A ESE PADRE DE AMOR Y ESPERANZA. CUYA MORADA ESTA EN LOS CIELOS, MIENTRAS QUE EL DIOS DE ISRAEL SU MORADA ES EN LAS TIEMBLAS, EN LA OSCURIDAD, SEÑORES, COMO ES QUE VAMOS A ENTENDER SI NO TOMAMOS EN CUANTA ESTOS PEQUEÑITOS DETALLES QUE DA LUZ ACERCA DE QUIEN ERA ESA ENTIDAD? SU MORADA ES EN OTRA TIERRA LEJANA EN LOS CONFINES DEL UNIVERSO, Y DESDE AHÍ EL PROMETE QUE HA DE VENIR, PERO NO A BENDECIR NI A RESUCITAR A NADIE, NI A LEVANTAR DE ENTRO LOS MUERTOS A NINGÚN QUE NO SEA DEL PUEBLO DE ISRAEL! SIN QUE DICEN SUS PROFECIAS QUEL VA AVENIR A EXTERMINAR CON TODO EL SER HUMANO. Y A PONER A ISRAEL COMO EL EL PUEBLO POR SOMBRE TODO A RESTAURAR LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES DE NUEVO, PORQUE ESO ES LO QUE A EL LE FACINA! LEANLO EN ISAIAS 13:7-13. Y ASÍ SON TODAS SUS PROFECIAS, DE AMENAZAS, DE MUERTE Y ASESINATO DE PERSONAS, SI EL MENOR PUDOR... COMO PUEDE SER QUE ESTE DIOS SEA EL PADRE DE AMOR Y PERDÓN QUE JESUCRISTO DESCRIBIÓ, NO, NO ENCAJAN LOS PERFILES!


MANUEL RAMOS:  ‘’Por favor mi estimado, si esa misma situación parecida se encuentra en Apocalipsis 7:3 hasta el capitulo 9 en estos juicios se muestran que sufrirá mujeres viejos y niños ¿o no? y el Apocalipsis es la revelación de Jesucristo que Dios le dio(Apocalipsis 1:1)si usted sigue leyendo apocalipsis notara palabras como "Las gobernara con puño de hierro" "las quebrara como vasijas" "para que coman carne de jefes militares de magnates carne de caballos de jinetes carne de toda clase de gente libres esclavos GRANDES Y PEQUEÑOS(APOCALIPSIS 19:15-19) ¿Que dice ahora usted de esta justicia de Cristo también CRISTO ES UN MALVADO ASESINO?’’


ALEXANDER GELL: Ahora dice Juan Manuel que el Dios del antiguo testamento es un Dios asesino, que mata incluso niños y mujeres. A lo cual pregunto ¿y quien es el hombre para acusar al creador por las acciones que hace? ¿acaso no es el Dios supremo quien tiene el total dominio y control sobre la vida y la muerte? ¿o vamos a suponer que un tal reptiliano que de hace pasar por Dios es quien decide quien muere y quien vive, mientras el supuesto ‘’Dios verdadero’’ solo esta allí sentado como un espectador impotente?. Vamos a leer algunos pasajes que dejan claros que el creador hace lo que quiere en su creacion, y que incluso el diablo tiene que estar sujeto a su voluntad, por lo tanto satanas no puede quitarle la vida a nadie sin el permiso del Dios supremo: ‘’¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó ?, ¿ Acaso de la boca de Altísimo no sale lo malo y lo bueno ?.¨ Lamentaciones 3;37-38….‘’Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y que creo el mal. Yo soy Ieve, que hago todo esto.¨(ISAÍAS 45:7)…. ¨Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y Dios hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?¨.  Daniel 4:35….¨Todo lo que Ieve quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.¨ Salmo 135:6 . tenemos el ejemplo de job, satanas no podía tocar a job sin permiso, pero cuando Dios le dios el permiso, satanas hasta les quito la vida a los hijos de job; por lo tanto; toda criatura que muere en toda la creacion, Dios lo sabe de antemano, ya que el señor ve el futuro de forma clara y sabe lo que va a pasar antes que ocurra. El señor decide el exterminio de quieres a el le da la gana ¿o acaso el señor tiene que estarle dando explicaciones y razones a simple mortales? Nadie muere y nadie vive fuera de la voluntad del creador: ‘’ ‘’Ieve  mata , y él da vida ; El hace descender al Seol , y hace subir . Yahweh empobrece , y él enriquece ; abate , y enaltece.¨ Samuel 2;6. ¿acaso no creemos en un Dios omnipotente que tiene el absoluto control de todo lo que acontece en la creacion. Para quienes dicen que el Dios del antiguo testamento era un Dios asesino porque mandaba a eliminar gente, es también decir que el Dios del nuevo testamento también es un asesino porque va a destruir a millones y millones de seres humanos en el lago de fuego. Pero resulta, que tanto en el antiguo testamento como en el nuevo, eran los impíos y malvados los que reciben tal castigo. Que Dios mandara a matar niños; Simplemente Dios estaba librando a esos niños de convertirse en la mismos hombres malvados como eran sus padres, ya que aquel que muere con una conciencia limpia Dios le da la oportunidad de la redención (leer romanos 2). el mismo Dios de antes , es el mismo de ahora, lo que cambiaron fueron los pactos cuando cristo hiso su sacrificio. PERO JUAN MANUEL DICE QUE DIOS ''NO AMENAZA A NADIE, QUE ES TODO AMOR'', OLVIDANDO QUE DIOS ES TAMBIÉN FUEGO QUE CONSUME, Y HASTA EL MISMO CRISTO AMENAZO A QUIENES NO LE OBEDECEN: ''Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mi'' (Lucas 19) ¿te recuerda estas palabras al Dios del antiguo israel? ¿ o vas a decir que también este Jesús es el diablo?. INCLUSO ENTRE EL MISMO PUEBLO CRISTIANO DIOS MATA A LOS DESOBEDIENTES QUE SE EMPEÑAN EN PECAR Y SER DE TROPIEZOS A LOS DEMAS, LOS MATA PARA NO CONDENARLOS CON EL MUNDO; VAMOS A LEERLO: ”Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, Y MUCHOS HAN MUERTO. Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.” (1Co.11:29-32).POR LO TANTO, DEL MISMO MODO QUE DIOS CASTIGABA AL PUEBLO DE ISRAEL, TAMBIEN LO HACE CON LOS CRISTIANOS, Y LES QUITA LA VIDA PARA QUE NO SEAN CONDENADOS CON EL MUNDO CUANDO SE EMPEÑAN EN PECAR.  Dios permite la muerte de esos niños por dos razones obvias: en primer lugar: porque de crecer en medio de esa sociedad corrompida se iban a transformar en los mismos demonios que sus padres, es decir: hombres malos, perversos y corrompidos, como sucedió con sodoma, donde todos eran homosexuales y perverso, como dice las escrituras: ''desde el mas grande hasta el mas pequeño''. EN SEGUNDO LUGAR: Dios permite la muerte de esos niños para librarlos de la condenación: me explico: esos niños, a pesar de provenir de una sociedad corrompida, todavia tenían una conciencia limpia, y (aunque no conocían a Dios) no tenian el mal tan arraigados en sus corazones. ahora ¿que dice el apóstol pablo de aquellos que mueren con una conciencia limpia; PUES QUE DIOS LES VA A DAR LA OPORTUNIDAD DE ENTRAR EN SU REINO, YA QUE DIOS LOS VA A JUZGAR POR SUS CONCIENCIAS Y SUS RAZONAMIENTOS: VAMOS A LEERLO: '' Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos  mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.(romanos 2) ES POR ESO QUE EN EL LIBRO DE JOB ENCONTRAMOS QUE JOB QUERIA MORIR Y ESTAR DONDE SE ENCONTRABAN LOS NIÑOS ABORTADOS Y LOS ESCLAVOS QUE AL MORIR ESCAPARON DE LAS GARRAS DE SUS AMOS, Y AHORA TANTO ESOS NIÑOS ABORTADOS COMO ESOS ESCLAVOS QUE CON LA MUERTE ESCAPARON DEL YUGO DE SUS AMOS DESCANSAN EN PAZ HASTA EL DIA DE LA REDENCIÓN: '' ¿Por qué no fui escondido como abortivo, Como los pequeñitos que nunca vieron la luz? Allí los impíos dejan de perturbar, Y allí descansan los de agotadas fuerzas. Allí también reposan los cautivos; No oyen la voz del capataz. Allí están el chico y el grande,Y el siervo libre de su señor.(JOB 3). PERO LOS HOMBRES Y MUJERES MAYORES QUE TIENE CONCIENCIA DE LO QUE HACEN, Y SIEMPRE SE INCLINAN AL MAL, PUES DIOS LOS MANDA A DESTRUIR, INCLUYENDO A LOS MISMOS ISRAELITAS, YA QUE MUCHAS VECES EL SEÑOR ELIMINABA GRAN PARTE DE SU PUEBLO POR SUS REBELIONES, MIENTRAS QUE EN OTRAS OCASIONES ENVIABA UN MENSAJE PARA QUE LOS IMPÍOS SE ARREPIENTAN, COMO HISO DIOS CON LAS CIUDADES PAGANAS DE NÍNIVE CUANDO ENVIÓ AL PROFETA JONÁS; POR LO TANTO: DIOS MUESTRA QUE TIENE MISERICORDIA DE LOS GENTILES EN TIEMPOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO: INCLUSO EN LA MISMA LEY HABÍA REGULACIONES CON EL TRATO A LAS VIUDAS, LOS HUÉRFANOS Y LOS EXTRANJEROS, ESTABA TOTALMENTE PROHIBIDO EN LA LEY ABUZAR DE ALGÚN EXTRANJERO, LO QUE DEMUESTRA QUE Juan Manuel miente de manera descarada al afirmar que Dios solo tenia relación con los israelitas. ES LO MISMO QUE CON LOS CRISTIANOS, DIOS TIENE A SU GRUPO DE ESCOGIDO (ES COMO SU TRIBU) PERO ESOS ESCOGIDOS TIENE QUE IR A PREDICAR EL EVANGELIO PARA QUE DE ESTE MODO DIOS AÑADA MAS PERSONAS AL REDIR.
‘’Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable’’. 1 pedro 2: 9. Por lo tanto, el Dios del nuevo testamento tiene el mismo carácter que el Dios del antiguo testamento.


JUAN MANUEL: LO QUE PASA CON ESA ENTIDAD QUE LOS FORMO DEL BARRO, (NO LO CREó COMO DICE EN TODO EL CAPITULO UNO DEL MISMO GÉNESIS, PORQUE EL DIOS CREADOR DE TODO, DEL CUAL SE NARRA EN EL CAPITULO PRIMERO DEL GÉNESIS, NO ES EL MISMO DEL QUE SE NARRA EN EL CAPITULO DOS), SINO QUE ESTA ENTIDAD SE FORMA CON SUS MANOS MUÑECOS DE BARRO Y PARA QUE VIVAN LE INSUFLA SU ALIENTO PARA QUE VIVAN, PERO LOS HACE TOTALMENTE IMPERFECTOS, LOS HACE CON VARIAS LIMITACIONES, SIN CONOCIMIENTO, PARECIERA QUE NO QUERÍA QUE ELLOS SUPIERAN NADA, ASÍ COMO PARA USARLOS COMO ESCLAVOS DE SUS PRETENSIONES, QUE DICHO SEA DE PASO, YA DE POR SI Y EN ESOS PRIMIGENIOS DÍAS, ESA ENTIDAD SE HIZO UN DEGOLLAMIENTO DE UNOS ANIMALES, PARA HACERLES TÚNICAS A SUS DOS SERES HUMANOS QUE ÉL HIZO, MAS QUE NO LOS CREÓ.
GRACIAS A QUE OTRA ENTIDAD LES DIJO LA VERDAD DE QUE ELLOS NO TENÍAN QUE SER ESCLAVOS, SINO QUE PODÍAN CONOCER LA VERDAD Y SER COMO LOS DIOSES; AL ALCANZAR ESOS DOS SERES, LLAMADOS ASÍ LOS PRIMEROS PADRES, EL CONOCIMIENTO PARA DISCERNIR ENTRE LO QUE ERA BUENO O MALO, INMEDIATAMENTE EL SE ENTERA, SE ENOJA, LOS SENTENCIA LOS CASTIGA Y LOS EXPULSA DE SU JARDÍN, (QUE SEGÚN ALGUNOS CIENTÍFICOS DE LA BIOGENÉTICA, AFIRMAN QUE ESO DE ESE JARDÍN DE EDÉN, SE ASEMEJA A UN LABORATORIO DE GENÉTICA EXPERIMENTAL, EN DONDE SE HIZO UNA CLONACIÓN A PARTIR DEL ADN DEL HUESO QUE LE SACÓ ESTA ENTIDAD GENETISTA A SU PRIMER SER ADAM, PARA A PARTIR DE AHI, FABRICARLE A ADAM SU MUJER). EN EL CAPITULO SEIS, VEMOS COMO EL SE MOLESTA TANTO QUE DECIDE UN EXTERMINIO DE TODO SER VIVO INCLUYENDO A LOS HUMANOS, y decide exterminarlos, mediante una manipulación de ls fuerzas de las naturaleza, un diluvio universal, pero antes, decide reducir la edad de los seres humanos a 120 años. Ya que cmi en el Edén, no se cumplió el hecho de que dijo de que los dos primeros seres fabricados por él ciertamente se murieran, y le quitó el Arbol de la extensión de la vida, y los expulsó de su jardín, y mirando que aun el hombre tenia lardos años o sea que vivían cientos y cientos de años, ademas de eso, sabiendo ya en el capitulo seis, que los hijos de los dioses, los vigilantes o los ángeles caídos, sea lo que sean, decidieron tener relaciones con las hijas de los hombres escogiendo entre ellas de las mas hermosas, pues les nacieron hijos que resultaron ser los gigantes, los valientes, hombres híbridos, capaces de enfrentarse a sus mismo padres o a su dioses, no podían morir asió no mas si que la posibilidad de que vivieran cientos de años. ENTONCES QUIÉN MINTIÓ O HA VENIDO MINTIENDO DESDE EL PRINCIPIO? IEVÉ.
QUIÉN DECIDIÓ EL ASESINATO Y EL EXTERMINIO DE ESOS SERES DESDE EL PRINCIPIO? IEVÉ.
LOS MOTIVOS! A SABERSE, CREO QUE ERA POR EL CONOCIMIENTO QUE ESOS SERES ALCANZARON. LO CUAL A EL SE LE SALIÓ DE LAS MANOS, YA QUE EL NO SE ESPERABA QUE UN SIMPLE ANIMAL, AL CUAL EL DICE LOS QUE NARRAN EL GÉNESIS SE LLAMABA EL DIABLO. PERO A LA LUZ DE LA VERDAD DE LOS HECHOS, EN DONDE DICE LA BIBLIA QUE ESE SUPUESTO DIABLO MATÓ PERSONAS? EN DONDE DICE ESO EN EL A.T. QUE EL ESE SUPUESTO DIABLO LE MINTIERA A ESOS DOS PRIMEROS SERES?


MANUEL RAMOS:  Usted esta grave mi estimado...1-El Mesías narro la creación del hombre y la mujer no formación únicamente, cuando dijo Por eso dejara el hombre a su Padre y su madre y se unirá a su mujer y los dos llegaran a ser un solo cuerpo(Mateo 19:4,5)estaba hablando lo que dice el capitulo 2:18 que usted esta cuestionando ¿será que el Mesías estaba equivocado? ¿acaso formar al hombre y utilizar polvo convertirlo en carne darle espíritu para que llegara a ser alma no es creación?, 2-Ya les dije que el Mesías en Mateo 24:37,38 compara su venida con los días de Noé y dice que así seria su venida el Mesías también viene a traer Juicio a las naciones...Usted no puede decir que los gigantes destruidos en los días de Noé eran los mismos que se hablan después, no sabemos quienes eran esos gigantes que vinieron después y tampoco me interesa mucho ya que no es un tema de salvación sino de investigación no lo podemos saber todo pero algo si le digo el maestro nunca desaprobó el libro de Génesis ni los santos escritos asi como usted lo hace...antes bien siempre se apoyo en ellos, hasta dijo que obedecieran lo que enseñaran en la cátedra de Moisés pero que no hicieran lo que ellos hacían porque no practicaban lo que predicaban(Mateo 23:1-3)...osea estaba de acuerdo con las escrituras mas no con los escribas y fariseos ¿como enseña usted que el Génesis es falso si el Maestro no lo desaprobó? Inclusive aprobó todos los escritos desde la Sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías a quien mataron entre el santuario y el altar de los sacrificios(Mateo 23:35) este texto aprueba todos los escritos desde Abel (Génesis) hasta Zacarías( ultimo libro del canon Judío) yo no cuestiono su conocimiento de otros libros pero yo como soy cristiano me dedico es a los de los judíos de donde proviene la salvación(Juan 4:22).


ALEXANDER GELL: ahora me entero de que satanás (''EL REPTILIANO'') tiene ''aliento de vida'', que puede soplar al polvo, y este se convierte en seres animados: !! VALLA PODER EL DEL DIABLO!! PUES LES DIGO LA VERDAD, HERMANOS; YO PREFIERO CREERLE AL SABIO JOB QUE A JUAN MANUEL, AUNQUE ESTE DIGA QUE A LO MEJOR TAMBIÉN QUE EL SIGUIENTE PASAJE ES ''MANIPULADO'', YA QUE TODO LO QUE SE ENCUENTRA EN LAS ESCRITURAS QUE DESENMASCARA SUS DOCTRINAS SUPUESTAMENTE ESTA ''MANIPULADO; OBSERVEN LO QUE DICE JOB; ‘’El espíritu de Dios me hizo, y el soplo del omnipotente me dio vida... de barro fui yo también formado’’. Job 33:4-6. AHORA, VEMOS QUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO EXISTE LA PROMESA DE LA RESURRECCIÓN, DONDE DIOS VA A VOLVER A LEVANTAR A SUS ESCOGIDOS ''DEL POLVO DE LA TIERRA'', VAMOS A LEERLO; '' Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua''(Daniel 12) . persal que juan manuel dice que la promesa de la resurreccion no existe en el antiguo testamento)...... LA VERDAD, HERMANOS, ES QUE TODOS LOS SERES ANIMADOS DEPENDEN DE ESE ALIENTO DIVINO PARA PODER VIVIR, YA QUE SI DIOS PENSARA QUITAR SU ALIENTO DE SU CREACION, TODO PERECERIA; Y RESULTA QUE ESE ALIENTO PERTENECE AL DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, YA QUE ESTE PASAJE PERTENECE AL ANTIGUO TESTAMENTO: ‘’Si pensara en retirarnos su espíritu, en quitarnos su hálito de vida, todo el género humano perecería, ¡la humanidad entera volvería a ser polvo!’’. Job 34: 14-15. ATRIBUIRLE ESE ALIENTO DE VIDA AL DIABLO, COMO HA HECHO JUAN MANUEL, LA VERDAD QUE ESTA RAYANDO EN LA BLASFEMIA. POR OTRA PARTE JUAN MANUEL DICE QUE LA SERPIENTE QUE HABLÓ CON EVA ERA UN SER BENIGNO, QUE ESTABA DICIENDO LA VERDAD; sin embargo, la verdad que muestra el nuevo testamento es que el apóstol pablo dice que ese ser que hablo con Eva era ‘’la serpiente, la cual engaño a Eva con su astucia’’, sin embargo, Juan Manuel dice que ese era un ser benigno, que el engañador era el otro (en que supuestamente había creado a Adán; el diablo).


JUAN MANUEL: YHWH LES DICE A ISRAEL QUE EL ABORRECE LA BRUJERÍA Y ABORRECE A LOS ADIVINOS, PERO ÉL LE DICE A UN PROFETA QUE HAGA UN ACTO DE BRUJERIA, UN FETICHE CON LA QUEMA DE CABELLOS CON CIERTOS ACEITES Y UNGÜENTOS ETC. Y EN MEDIO DE LA PLAZA. LES DICE A LOS ISRAELITAS QUE EL NO ACEPTA NINGUN TIPO DE ABOMINACIONES O COSAS REPUGNANTES, SIN EMBARGO LE DIJO A UN CONTACTADO SUYO QUE COCINARA SU COMIDA, EN ECES FECALES DE HUMANOS, ES DECIR EN ESTIÉRCOL HUMANOS, Y POR LA EXTRAÑA PROTESTA DEL PROFETA, QUE DE PARTE DE SU DIOS VINIERA SEMEJANTE PROPUESTA, ENTONCES LES DIJO QUE LA COCINARA EN ESTIÉRCOL DE ANIMALES, LO CUAL TAMBIÉN ES ABOMINABLE.  EL DICE QUE SUPUESTAMENTE, VIVE EN LOS CIELOS (HABRÍA QUE VER EN CUAL DE LOS CIELOS, POR QUE SI EL NO ES ESA ENTIDAD, A LA QUE SE ADUCE QUE SEA SATANÁS, YA QUE EL MISMO SATANÁS TIENE MORADAS EN LOS CIELOS Y ES UN PADRE CELESTIAL, O NO LO HABÉIS LEÍDO?), SIN EMBARGO, EL MISMO SALOMÓN EN 1REYES8:12 Y EN 2CR.6:1, DICE TEXTUALMENTE, QUE YAHWE VIVE Y MORA EN LA OSCURIDAD.


MANUEL RAMOS: ¿ES DIOS INMUNDO POR ALGÚN MANDATO DADO A SUS SIERVOS?
Nuevamente los que tropiezan con los escritos de Moises acusan a Dios de ser inmundo al mandar a su profeta Ezequiel a cocinar con estiércol humano y como le parecio a Ezequiel demasiado fuerte le dijo Dios que usara estiércol de vaca (Ezequiel 4:12-15), es una necedad decir que por esto Dios es inmundo, primero que todo debemos leer bien el contexto y saber que esa era una forma de "profetizar de manera teatral" esa era una forma comun de todos los profetas dar un mensaje a el pueblo y hacer el mensaje mas llamativo e ilustrativo, tenemos por ejemplo el caso donde un Profeta falso llamado Jananias quebro el yugo que tenia puesto Jeremias en el cuello indicando que serian liberados de Babilonia, por lo cual Dios mando a Jeremias a rebatir esa mentira diciedole a Jeremias que en vez de yugo de madera tendrian uno de hierro (Jeremias 28:10-14).El hecho de que Jeremias anduviera con un yugo en el cuello le indicaba a israel que estaban por su desobediencia bajo "yugo" babilonico y por eso no debemos concluir que Jeremias era un loco, solo era una forma teatral e ilustrativa de mostrar al pueblo una profecia asi de sencillo, de modo que cuando Dios le dice a Ezequiel que cocine con estiecol humano esta siguiendo esta manera "didactica de enseñanza", alli le indica a su pueblo la situacion en que se encontraran cuando el los disperse(Ezequiel 4:13), cuando Ezequiel exclama ¡No Señor mi Dios! indicandole que el jamas a comido nada inmundo, le da la alternativa de usar estiercol de vaca(Ezequiel 4:15), una situacion similar ocurrio con el Apostol Pedro cuando Dios le da una vision de toda clase de cuadrupedos y reptiles y aves el Señor le dice mata y come ¿deberiamos decir que Dios le estaba mandando a Pedro a comer ranas y sapos zamuros y culebras sobre todo a un judio acostumbrado a comer animales limpios? es obvio que el Señor queria darle una enseñanza ya que le dijo "Lo que Dios ha purificado tu no lo llames impuro"(Hechos 10:11-16).Podemos creer que de manera similar si Dios mando a utilizar estiércol humano o al final de ganado para cocinar, el profeta no sufriría enfermedad alguna o seria inmundo ya que era el TODOPODEROSO el que e daba la orden ¿quien puede ir contra su mandato?¿quien puede cuestionarlo?. La manera "teatral e ilustrativa" de profetizar también fue usada por el profeta Agabo cuando le profetizo al Apóstol Pablo quitándole el cinturón y atándose los pies y las manos(Hechos 21:10,111) de modo que esto era algo muy normal entre judíos.
¿PRACTICA DIOS BRUJERÍA E IDOLATRÍA?. Es increíble que los que acusan a Dios de practicar brujería e idolatría, no se dan cuenta que solo el tiene el derecho legal por ser soberano de hacer como el quiera, pero sin embargo lo acusan de promover la brujería al decirle a Moisés que por ejemplo convirtiera la vara en una culebra o metiera la mano en su pecho y se le cubriera de lepra y al volver a meterla se sanara (Exodo 4:1-7), o que por ejemplo trajera una plaga de ranas, plaga de sangre etc. yo jamás había visto tanta ignorancia en relación a esto no voy a perder mi tiempo poniendo muchos ejemplos solo le voy a recomendar al lector que investigue las razones por las que YHWH mando las plagas a los idolatras egipcios y de como cada una de esas plagas era una humillación para los que ellos consideraban un dios.En Marcos 7:33 y 8:23 el Mesías sano a un sordo y un ciego para esto utilizo "su saliva" y hasta la ligo con barro (Juan 9:6), ¿debo yo concluir por esto que el Mesias era medio brujo?, claro que no, era una forma curar en aquellos tiempos pero al final fue el con el "poder de su Padre" que los sano.


JUAN MANUEL: La mayoría de los textos bíblicos fueron adulterados, fueron manipulados, fueron hechos así, para que incautos como ustedes lo crean! Sin mencionarles que la misma iglesia católica, ha estado y está en continúa revisión de sus doctrinas, dada la gran cantidad de documentos que arrojan la verdad sobre la farsa que impusieron hace más de 1500 años, y ahora están incluso aceptando el concepto de que la historia de los pueblos, la ciencia y las investigaciones, esta contradiciendo lo que ellos afirmaron y que sostuvieron como dogmas de fe. Pero resulta que son unos cuantos ciegos y cerrados , unos borregos de corral de los ignorantes que todavía sostiene caos como las que ustedes sostienen, basándose en argumentos producto de una mentalidad prejuiciosa. Y contaminada con los dogmas católicos, sus Biblias fue redactada e impresa por católicos, sus credos son iguales a los de los católicos, lo único que los diferencia a ustedes es el eje hecho de que, ni prenden velas ni usan sotanas, bueno no creen en la Trinidad, peo creen en el dios tribal de los israelitas, lo invocan, lo adoran y le dan tributos de creador. PERO DIOS EL ETERNO PADRE, REPITO QUE NO ES EL DIOS DE LOS ISRAELITAS, PRESERVÓ LOS TEXTOS QUE DICEN OTRA COSA! Y DESDE HACE UN POCA MAS DE 50 AÑOS ACÁ, CON EL DESCUBRIMIENTO DE LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO, LOS DE "HA HAGMMADI", Y OTROS MAS, SE HA ESTADO DESPERTANDO ENTRE LOS CREYENTE DE JESUCRISTO, QUE LAS COSAS NO SON COMO ESTÁN EN ESAS BIBLIAS, AUNQUE EN ELLAS MISMAS SE ENCUENTRAN LAS MUY PEQUEÑAS PISTAS QUE IDENTIFICAN Y QUE SE DESCUBRE LA "LA VERDAD" Y EN LAS QUE SURGEN CONTRADICCIONES ABISMALES CONTRA LA CREENCIA DE QUE YAHWE HAYA SIDO EL CREADOR DE LA HUMANIDAD O EL DIOS UNIVERSAL.


ALEXANDER GELL: aquí aparece nuevamente este gnóstico con sus estúpidas fabulas y mitos sin dar pruebas de los disparates que escribe. De esos LIBROS QUE SE ENCUENTRAN EN LA BIBLIA existen montones de pruebas y datos históricos que demuestran que las personas que las escribieron son reales, no se tratan de ningún mito, todos los personajes y lugares del antiguo testamento existieron, los apóstoles de cristo existieron, incluso Pilatos, Herodes y el sanedrín tiene su lugar en la historia al igual que los primeros cristianos que fueron perseguidos por roma en los primeros siglos, lo cual demuestra que las escrituras fueron escritas por personas reales. Incluso los historiadores están de acuerdo de que el historiador Flavio Josefo escribió la verdad históricas de aquellos relatos. este gnóstico siempre viene con el cuento estúpido de que ''toda la biblia fue manipulada y redactada por los católicos'': eso es falso: existen escrituras mas antiguas y biblias mas antiguas que las que editaron los católicos, como la copto sahido, la biblia etíope, las cuales tiene la misma recopilación, la única diferencia es que tiene añadido el libro de Enoc. lo unico que los católicos tergiversaron en las escrituras fue introducción de varios pasajes para apoyar su dogma trinitario, : mateo 28: 19 y 1Juan 5: 7, mas la instrucción de la palabra latina ''infernum'' en las escrituras: DE ESO SI EXISTEN PRUEBAS DE SOBRA, TANTO DE ESTUDIANTES DE LA HISTORIA BIBLICA COMO TAMBIÉN POR MUCHÍSIMOS ERUDITOS E INVESTIGADORES. pero de los que afirma este hipócrita gnóstico no existe ninguna prueba, y solamente los ilusos pueden creer y hacer caso a sus delirios. !!INCLUSO EN MUY MENTIROSO DICE QUE LA VERDAD ESTA EN LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO!!, pero haciendo una investigación de los rollos del mar muerto nos encontramos que es todo lo contrario, en ese descubrimiento existen incluso parte del antiguo y el nuevo testamento tal y como lo conocemos hoy: de modo que ESTE GNÓSTICO NO SOLO MIENTE RESPECTO A LAS ESCRITURAS, SINO QUE PONE A OTROS ESCRITOS S DECIR LO QUE EN REALIDAD NO DICEN, YA QUE NO EXISTEN NINGUNA PRUEBA EN LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO QUE DIGAN QUE FUERON ESCRITOS PARA DESMENTIR LAS ESCRITURAS HEBREAS O LAS GRIEGAS CRISTIANAS. es por eso que ustedes van a ver que nunca este gnostico usa absolutamente nada para que las personas vallan y confirmen con datos históricos lo que afirma. en realidad, este gnóstico basa su creencia en los estudios de un ufologo ecuatoriano que ni siquiera es cristiano, el cual dice que la raza humana de este planeta fue creada por unos annunakis, entre ellos el supuesto yave. esto quiere decir, que ahora a los cristianos se les debe enseñar que crean en este ufólogo ecuatoriano llamado David Cangá en ves de las sagradas escrituras, las cuales dan testimonio a todo cristiano de la verdad, no solo a través del espíritu, sino también a través de la historia.: POR LO TANTO: ESTE INDIVIDUO NO ES MAS QUE UN GNÓSTICO, MANIPULADOR Y ENGAÑADOR, EL CUAL NI SIQUIERA PUEDE MOSTRAR PRUEBAS DOCUMENTADA E HISTÓRICA DE LOS DISPARATES QUE AFIRMA, Y NO SOLO ESO: ESTE INDIVIDUO ES TAN HIPÓCRITA Y PERVERSO QUE SE ATREVE A PREDICAR CON LAS MISMAS ESCRITURAS QUE TRATA DE DESTRUIR: LA USA PARA MEZCLARSE ENTRE LOS CRISTIANOS PARA LUEGO SEMBRAR SUS BASURAS DOCTRINALES, RETORCIENDO EL MISMO NUEVO TESTAMENTO, LLAMÁNDOLE MANIPULADORES A QUIENES ESCRIBIERON LAS EPÍSTOLAS, LLAMÁNDOLE MENTIROSO AL APÓSTOL PABLO, DICIENDO QUE LOS CIENTOS DE REFERENCIAS QUE TIENE EL NUEVO TESTAMENTO AL ANTIGUO TESTAMENTO SON ''ARGUCIAS'' DEL CATOLICISMO. PERO TODO ESO ES FALSO, TANTO LOS LIBROS DEL ANTIGUO TESTAMENTO COMO DEL NUEVO EXISTEN MUCHO ANTES QUE LA GRAN RAMERA CATÓLICA, Y OTRAS ESCRITURAS MAS ANTIGUAS CONFIRMAN SU VERACIDAD; LO QUE PASA ES QUE DEL MISMO PRINCIPIO DEL CRISTIANISMO SE LEVANTARON ESTOS GNÓSTICOS MENTIROSOS Y ADULADORES QUERIENDO RETORCER LA VERDAD CON SUS DOCTRINAS DE DEMONIOS.
PARA COLMO, COMO JUAN MANUEL ACUSA AL APÓSTOL PABLO DE SER UNO QUE USA LA ''ARGUCIA (EL ENGAÑO) LAS VECES QUE HA HABLADO DEL REAL SIGNIFICADO DE LA LEY DADA A MOISÉS, ENTONCES YA NO PODEMOS CREER NI CITAR NINGUNAS DE LAS EPÍSTOLAS DE PABLO. ¿VEN USTEDES LA MANIPULACIÓN'?'. YO QUIERO PREGUNTAR;¿ A QUE ESCRITURAS ENTONCES NOS VAMOS A REFERIR CUANDO PREDIQUEMOS, YA QUE TODO EL NUEVO TESTAMENTO ESTA LLENO DE REFERENCIA AL ANTIGUO TESTAMENTO?: DE MOMENTO Y NOS ENSEÑA A ANDAR CON ALGÚN LIBRO GNÓSTICO PARA PREDICAR. LO INTERESANTE DEL CASO ES QUE A PESAR DE DECIR QUE PABLO ES UN MENTIROSO MANIPULADOR Y DE DECIR QUE CUALQUIER REFERENCIA DEL NUEVO TESTAMENTO AL ANTIGUO TESTAMENTO ES ''MANIPULACIÓN'', JUAN MANUEL CONTINUA USANDO LAS ESCRITURAS PARA PREDICAR, Y YO PREGUNTO: ¿COMO ES ESO?. VOY A PONER UN EJEMPLO: SI YO DIGO QUE JOSEP SMITH,  EL ESCRITOR DEL LIBRO DE MORMÓN, ES UN MENTIROSO QUE USA LA ARGUCIA; ESTO DEJA POR SENTADO QUE YO NO PUEDO DE NINGUNA MANERA USAR NINGUNA PARTE DEL LIBRO DE MORMÓN PARA DEFENDER ALGÚN PUNTO DOCTRINAL, YA QUE ESTOY AFIRMANDO QUE EL AUTOR DEL LIBRO DE MORMÓN USA EL ENGAÑO, ES DECIR: YO NO TENDRÍA MORAR PARA CITAR NINGUNOS DE LOS ESCRITOS DE JOSEP SMITH. LO EXTRAÑO EN ESTE CASO DE JUAN MANUEL, ES QUE ACUSA A PABLO DE ENGAÑADOR, PERO USA LOS ESCRITOS DE PABLO CUANDO QUIERE AFIRMAR LO QUE QUIERE. DICE QUE TODAS LAS REFERENCIAS DEL NUEVO TESTAMENTO AL ANTIGUO TESTAMENTO ES ''MANIPULACIÓN'', PERO VEO QUE USA EL NUEVO TESTAMENTO EN LOS PASAJES QUE SUPUESTAMENTE ''LE CONVIENE. HERMANOS: ESO SE LLAMA HIPOCRESÍA Y MANIPULACIÓN: JUAN MANUEL NO TIENE MORAR PARA CITAR NINGUNO DE LOS ESCRITOS DE LOS APÓSTOLES, YA QUE TODOS LOS APÓSTOLES, INCLUYENDO LOS EVANGELIOS, HACEN REFERENCIA Y APOYAN AL DIOS Y LAS PROFECÍAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO. ESPERO QUE ESTO HAYA QUEDADO CLARO.





HERMANOS CRISTIANOS, VOY A DEJAR EL DEBATE HASTA AQUÍ, PARA QUE USTEDES MISMOS JUZGUEN CON JUSTO JUICIO. EXISTEN MAS CONTESTAS  Y MENSAJES ENTRE JUAN MANUEL, ALEXANDER GELL Y MANUEL RAMOS, PERO LOS VAMOS A IR AÑADIENDO DESPUÉS.

PERO QUE QUEDE CLARO QUE LA DOCTRINA QUE PREDICA JUAN MANUEL PROVIENE DEL GNOSTICISMO, HE AQUÍ LAS FUENTES:
EL SIGUIENTE COMENTARIOS LO HE TOMADO DE LA SIGUIENTE PAGINA DE INTERNET:
Demiurgo
El término Demiurgo (creador en griego) fue acuñado por el filósofo griego Platón para referirse al creador del mundo material. El nombre fue luego retomado por la mayoría de escuelas gnósticas para referirse al Dios de la Materia, creador del universo físico y, en general, visto como un ente malvado o, cuando menos, imperfecto.
En la doctrina gnóstica el Demiurgo era hijo de la diosa Sofía (la Sabiduría) hija del Dios de la Luz o Absoluto Inmanifiesto, es decir, el Dios Verdadero más allá de la materia. En la doctrina del heresiarca gnóstico Marción, el Demiurgo es un dios demoníaco adorado por los judíos, el dios del Antiguo Testamento, sin relación alguna con Jesús, quien sería el hijo del Dios de Luz. Para Marción había tal incompatibilidad entre judaísmo y cristianismo que eran dos religiones totalmente diferentes y que solo tenían en común la zona geográfica.
Otros pensadores gnósticos como Valentín, Simón el Mago y Mani plantearon similares distinciones entre el dios de la materia identificado con el Demiurgo y el Dios del Espíritu. Los cátaros asociaban al Demiurgo con Satán y aseguraban que la Iglesia Católica era adoradora y servidora de este último, al ser una iglesia decadente corrompida por la opulencia y la riqueza, y que promovía la prisión de los seres en la materia.
El Demiurgo también ha sido asociado con Moloch, dios mesopotámico adorado por diferentes pueblos semíticos como fenicios, cartagineses y hebreos. A Moloch se le adoraba sacrificándole niños vivos que eran lanzados en una imagen de metal de él que era encendida al rojo vivo por una hoguera. Los niños y bebés eran lanzados a su enorme bocaza y morían lentamente. El aspecto de Moloch era similar al de un demonio. Los romanos asociaron a Moloch con Saturno, dios devorador de niños. Saturno (el Cronos griego) a su vez, es asociado por los gnósticos con Satán. El día de Saturno es el sábado, mismo día del dios judío, a quien estos consagran el Sabbath.
Esto ha llevado a distintos pensadores modernos gnósticos como Miguel Serrano, Pablo E.F. López Meza, Luis Felipe Moyano y José María Herrou Aragón a sintetizar que el Demiurgo es el mismo Satán, Saturno, Moloch y Jehová el dios judío.


Para más información, pueden acceder a nuestro grupo de Telegram
“ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS”
Pinchando en el siguiente enlace: https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos





PERMISO DE COPIAR Y DISTRIBUIR GRATUITAMENTE TODOS NUESTROS ESTUDIOS, SIEMPRE Y CUANDO NO LE QUITEN NI LE AÑADAN NADA.