viernes, 13 de diciembre de 2013

TRINITARISMO Y UNICITARISMO: TODA LA VERDAD; INTRODUCCION. por Alexander Gell

Estimados hermanos; aquí les dejo la introducción del libro titulado: ‘’LA UNIÓN BABILÓNICA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD CON EL SURGIMIENTO DEL CATOLICISMO APOSTATA ROMANO’’: por Alexander Gell; reeditado en el 2013.  Este importante libro, tanto bíblico como también histórico, lo vamos a ir publicando por partes, es decir: por capítulos, pero cuando un capitulo sea largo, pues lo vamos a dividir por subtemas. 
(version original 2011, reedición actual 2021).

INTRODUCCIÓN: breve resumen del libro: ‘’LA UNIÓN BABILÓNICA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD CON EL SURGIMIENTO DEL CATOLICISMO APOSTATA ROMANO’’. Por Alexander Gell.



EL FALSO DIOS TRINO ADORADO POR LA CRISTIANDAD APOSTATA.






En este estudio de la sana doctrina cristiana vamos a analizar la procedencia y el contenido apóstata del credo católico dela santísima trinidad” que se encuentra redactado en el dogma de Atanasio y al mismo tiempo vamos a poner al descubierto la gran mayoría de engaños doctrinales, dogmas, credos y tradiciones extraídas del paganismo con las cuales el catolicismo romano ha logrado pervertir el cristianismo.  También en este estudio vamos a desenmascarar la doctrina anticristiana conocida como “UNICITARISMO”, la cual fue inventada por Sabelio y Praxeas en el siglo segundo después de cristo.

Tanto el señor Jesucristo como también sus apóstoles predicaron normas, enseñanzas y doctrinas claras y precisas para que todos los cristianos a través de los tiempos puedan discernir entre la verdad y la mentira, y no se dejen engañar por ninguna apostasía. Por ejemplo, nuestro señor Jesucristo dijo:

‟ Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.  El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.” Juan 7: 16-18.

Esto deja demostrado la importancia fundamental que el señor Jesucristo le daba a las doctrinas y mandamiento que su padre celestial le ordenó predicar. Por tanto, la iglesia de Cristo tiene que tener un fundamento doctrinal sólido para que las mentiras del paganismo no logren infiltrarse. Es por esto que el apóstol pablo escribe lo siguiente:

‟Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo”. Efesios 2:20.

Teniendo este versículo como premisa, y sabiendo que el fundamento mencionado en este pasaje se refiere a las doctrinas o enseñanzas enviadas por Dios a través de Cristo, los apóstoles y los profetas, debemos entender que nosotros, los verdaderos cristianos, no podemos bajo ninguna circunstancia ligar las doctrinas que ellos predicaron con ninguna doctrina, credo o dogma que sea apócrifo o extra bíblico.  Es por esto que el apóstol Pablo escribe lo siguiente:

Así que, hermanos, estad firmes y conservad las doctrinas que os fueron enseñadas, ya de palabra, ya por carta nuestra.” 2 Tesalonicenses 2:15.


Cómo podemos ver, según este pasaje del apóstol Pablo, los verdaderos cristianos solo pueden conservar y estar firmes EN LAS ENSEÑANZAS O DOCTRINAS APOSTÓLICAS REGISTRADAS EN LAS EPÍSTOLAS. Y, como vamos a demostrar en este estudio, los apóstoles, ni en ninguna parte de la biblia, se enseña la creencia en un dios trino, mucho menos tampoco se enseña la doctrina unicitaria.

Por tanto: vamos a demostrar que la doctrina trinitaria no es la creencia “fundamental de la fe cristiana” como pretenden enseñar los apoyadores del trinitarismo, sino que es un dogma sacado del paganismo babilónico e insertado dentro de las creencias de la cristiandad apostata iglesiera, con el catolicismo romano a la cabeza.  Vamos a demostrar que en realidad la verdadera doctrina fundamental que debe regir a todos los cristianos es la creencia en ‗‟EL PADRE Y EL HIJO”, es decir: dos personas divinas totalmente literales; siendo el padre mayor que el hijo. Esa es la creencia fundamental enseñada en las escrituras, leámoslo:

 

‟Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al PADRE Y EL HIJO. Si alguno viene a vosotros, Y NO TRAE ESTA DOCTRINA, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! porque el que le dice bienvenido participa en sus malas obras” (2 Juan 9-10).

 

Como podemos ver en este pasaje, el apóstol Juan dice de forma textual que la verdadera doctrina de Cristo es LA CREENCIA EN EL PADRE Y EL HIJO, y nos advierte diciendo que SI ALGUIEN VIENE A NOSOTROS CON UNA DOCTRINA DIFERENTE A LA CREENCIA EN EL PADRE Y EL HIJO NO LO RECIBAMOS NI LE DIGAMOS BIENVENIDOS.



Vamos ahora a usar parte de este prólogo para hacer un breve resumen de las partes importantes que se encuentran en este libro, de este modo ya usted tendrá una idea general de lo que vamos a tratar aquí.

El padre celestial es el Dios supremo, mientras que su hijo Jesucristo es el Dios unigénito, el cual recibió la existencia como primer hijo de Dios antes de la creación de todas las cosas. El señor Jesucristo había sido preexistente antes de convertirse en hombre, es decir:  había existido junto a su padre en los cielos, es por esto que cristo decía palabras como estas:

 "Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió (juan 6: 38).

 

nuestro señor Jesucristo certifica que creer solamente en el padre y el hijo es la doctrina que nos da la vida eterna, leámoslo:

 

 “no se turbe vuestro corazón: creéis en Dios; creed también en mi” (Juan 14: 1).

 ‟y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti: el único Dios verdadero, y a Yahshua, el cristo; al cual tú has enviado‟‟ (Juan 17: 3).

 

El señor Jesucristo habitaba junto a su padre antes de venir a la tierra transformado en hombre, no porque fuera una persona co-eterna con el padre, sino porque fué el primer hijo (primer ser) al cual Dios le concedió la existencia engendrándolo de sí mismo, de su propia sustancia, poder y gloria,  convirtiéndose Jesús de este modo en el hijo unigénito -primogénito del padre, tal y como lo pueden leer  en proverbio 8: 22-36 donde Dios engendra, es decir: le da la vida, a un personaje descrito como la sabiduría, el cual el apóstol Pablo identifica como a cristo en pasajes como 1corintios 1: 24, 1 Corintios 1.30-31, 1 corintios 2: 7; (les recomiendo a los lectores leer proverbios 8: 22-36 en la traducción bíblica internacional).

 

El señor Jesucristo es el único ser nacido directamente de Dios, sin intermediario, por tanto: es único en su género, es decir: HIJO UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO DEL PADRE: y es el motivo que luego Dios usa para dar vida y también para crear todas las cosas. Es por eso que en hebreos 1: 3 dice que cristo es:  ‟ el resplandor de su gloria y la Expresión exacta de su naturaleza”, es decir: este primer hijo de Dios procede del resplandor de la gloria de Dios y de su mismo ser, por lo tanto: JESUCRISTO ES CONSUSTANCIAL CON SU PADRE.  Es por eso que ese hijo unigénito del Dios padre es ‘IGUAL A DIOS”, es decir: parecido o semejante al padre que le dió la vida, teniendo los mismos atributos que su padre, por lo tanto: el hijo es un ser divino, es decir: un Dios parecido a su padre. (Recordemos que la palabra ‗‟Dios” simplemente significa: ‗‟PODEROSO ‘‘, y es un título que lleva el padre y su hijo, y también ese título lo llevan otras personas en las sagradas escrituras: moisés, por ejemplo; tenía el título “Dios”, lo pueden leer en éxodo 7: 1). Esto se conoce como “DOCTRINA HENOTEÍSTA”.

 

La doctrina henoteista es totalmente bíblica, y la podemos resumir de la siguiente manera: Existe un Dios supremo (el todopoderoso del cual proceden todas las cosas), y también existen otros seres que tienen el “título Dios”. El título Dios simplemente significa “poderoso”. Los ángeles del cielo son “ELOHIM” (dioses), y también algunos hombres que tienen autoridad espiritual y civil llevan el título “dioses”. Todos estos dioses están sometidos al Dios supremo (el padre celestial, el cual es el único digno de suprema adoración). Por lo tanto, esos otros seres que llevan el título “DIOS” o “PODEROSOS” no son dioses falsos, sino que son personas con gran poder y autoridad delegadas por el Dios supremo. También existen los dioses falsos, es decir: LAS IMÁGENES DE TALLA O DIOSES AJENOS, adorados en las religiones paganas, pero esto es un tema muy diferente.)

 

Nuestro señor Jesucristo, el primer hijo de Dios engendrado por el padre antes de los siglos, reconoce que vive porque el padre le ha dado la vida; leámoslo:

‟Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo” (Juan 5. 26.).

Esto derrumba el mito de que Cristo en su preexistencia era un ser “coeterno con el padre”, ya que si eso fuera cierto entonces el Dios supremo en realidad no fuera padre de Cristo, ni este fuera su hijo unigénito: sino que hubiesen sido ‟compañeros coeternos”. Si cristo hubiera sido una entidad co-eterna junto con el padre, entonces nunca hubiera necesitado de su padre para poder vivir, pero las siguientes palabras de cristo demuestran todo lo contrario, ya que el mismo Cristo reconoce que la vida le ha sido dada por su padre y que depende de su padre para poder vivir, leámoslo:

 

“Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.” Juan 6: 57.

¿Cuándo recibió cristo la vida?; pues, como dijimos anteriormente: antes de la creación, ya que cristo decía palabras como estas: 

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese” (Juan 17:5, Juan 1: 1-2).

 

Es a este hijo unigénito al cual el padre celestial envía a la tierra transformándolo en hombre, leámoslo: 

 ‟Dios envió a su hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él” (1 juan 4: 9).

Es por esto que los apóstoles reconocían que el señor Jesucristo tenía sobre si a UN DIOS Y PADRE, vamos a leerlo:

2 corintios 1:3: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación”.

Todo esto demuestra sin ninguna duda que el Dios supremo es literalmente el progenitor o padre de nuestro señor Jesucristo, siendo el cristo menor que su propio padre, y no un ser coeterno y coigual al padre como falsamente enseña en el credo trinitario de Atanasio. Esto también destruye la falsa doctrina de los unicitarios, los cuales aseguran que el padre celestial es al mismo tiempo “EL HIJO”, es decir: la doctrina unicitaria enseña que fue el mismo padre celestial quien vino a la tierra a hacer el sacrificio, como si el Dios supremo sufriera una especie de “DESDOBLAMIENTO DE PERSONALIDAD”. Que siendo “EL PADRE” se puso un “DISFRAZ” y el título “HIJO”, y vino a la tierra haciéndose pasar por “EL HIJO DE DIOS”. Esta doctrina unicitaria es totalmente ridícula, ya que la biblia enseña de forma muy clara que el Dios supremo es literalmente el padre o progenitor del señor Jesucristo, y el señor Jesucristo es, por ende, EL HIJO DE DIOS, tal y como vamos a ir demostrando a todo el largo de este estudio.



Otro dato de suma importancia que vamos a tratar en este libro es el tema de “EL ESPÍRITU SANTO”.

El espíritu santo es ‗‟EL PODER DEL ALTÍSIMO‟‟: no es ninguna “TERCERA PERSONA DEL DIOS TRINO”; sino que es la energía que emana de Dios y llena toda la creación. El espíritu de Dios en algunos casos es personificado en las escrituras usándose el género literario llamado prosopopeya, donde se le da personalidad a cosas abstractas, pero sin ser una persona real: algo que abunda en las escrituras, observe estos ejemplos donde las escrituras les dan personalidad a cosas que en realidad no son personas:

1)    La piedra clama y las tablas le responden: Habacuc 2:11.

2)    Los montes tienen ojos y se asustan, y el abismo habla y levanta las manos: Habacuc 3:10.

3)    Las piedras hablan: Lucas 19:40.

4)    La muerte es una persona que reina: Romanos 5:14.

 Incluso al alma de Dios se le da personalidad en las escrituras, sin embargo, el alma de Dios no es una persona:

El alma de Dios odia: salmo 11:5,

El alma de Dios se venga: jeremías 5:9.

El alma de Dios se aleja; jeremías 6:8.

El alma de Dios ama: jeremías 12:7.

El alma de Dios recuerda: lamentaciones 3:20

Pero en realidad es Dios que siente esto en su alma. La Biblia también afirma que el espíritu santo siente emociones como si fuera una persona: se contrista, se entristece, etc., etc. Pero en realidad es Dios quien siente estas cosas en su espíritu, en su interior. NI EL ALMA NI EL ESPÍRITU son otras personas, sino que simplemente son EL ESPÍRITU Y ALMA DE DIOS. Ya que DIOS TIENE ESPÍRITU Y ALMA y es a través de ese poder o espíritu santo que los verdaderos creyentes se conectan tanto con el padre como también con su hijo; no es una “tercera persona del dios trino ‘‘; sino simplemente es el espíritu que Dios usa para guiar a los creyentes a toda verdad y a toda justicia. veamos como en los siguientes pasajes el apóstol Pablo identifica al espíritu con el poder de Dios:


 El espíritu santo no es ninguna ‟tercera persona” de un dios trino, sino que es el espíritu o poder que PROCEDE de Dios, es decir, es una fuerza o energía que emana de Dios mismo, ya que Dios es el dueño de su espíritu, leámoslo:

“Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido ‘‘(1 corintios 2: 12).

PARTE FINAL DE ESTE RESUMEN.

Bien, continuando con el resumen de este prólogo, debemos entender que en el antiguo testamento vemos como Satanás con sus engaños lograba que el pueblo de Israel una y otra vez cayera en idolatría (adorar y servir a falsos dioses). Esto sucedía porque el pueblo de Israel menospreciaba los estatutos y normas que Dios les había dado y por esto caían en apostasía. Con la iglesia de Cristo el diablo y sus ministros han usado la misma estrategia, pero de una manera mucho más sutil. Ha logrado pervertir la imagen de Dios convirtiéndolo en un supuesto ser trino que nada tiene que ver con el Dios único y verdadero que predicaron Cristo, los apóstoles y los profetas. Este engaño, que tiene su origen en babilonia (que es donde se comenzó a adorar a los dioses en triadas como vamos a demostrar en la parte histórica de este estudio) fue infiltrado en el cristianismo, primero por la influencia platónica (tenemos el ejemplo de un supuesto “padre de la iglesia‘‘ que fue influenciado por la idea platónica de la trinidad: el  montanista Tertuliano, alrededor del año 212, es decir, muchas décadas después de la muerte de los apóstoles, ya que fue Tertuliano el primero en utilizar la palabra “trinitas” (trinidad), para enseñar que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son un solo Dios.), y luego a través del catolicismo apostata romano desde el siglo cuarto D.C. es donde esa doctrina babilónica de “la santísima trinidad‘‘ es formalmente confirmada dentro de la cristiandad.

Luego, a través de los siglos, esa doctrina católica del TRINITARISMO fue heredada por la gran mayoría de iglesias que salieron de las filas de la madre iglesia católica, es decir: los protestantes; de donde luego surgen los llamados evangélicos, pentecostales, carismáticos, luteranos, presbiterianos, los modernos ecuménicos (que son una liga de todos los mencionados, pero al servicio del catolicismo), etc. Todos ellos tienen un denominador común: adoran al dios trino católico romano, convirtiéndose esas iglesias en hijas de la iglesia de roma, es decir: hijas de babilonia la grande: LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA (apocalipsis capítulos 17 y 18); por lo tanto; son iglesias rameras al igual que su madre, la iglesia católica, de donde salieron, y a donde ahora están regresando nuevamente a través del ecumenismo apostata católico-evangélico.

Como demostraremos en la parte histórica de este estudio vamos a ver que todos los fundamentos doctrinales del catolicismo apostata romano provienen de la antigua Babel; y que definitivamente parte de esas falsas doctrinas han sido adoptadas y respaldadas por algunas ramas del protestantismo, sobre todo entre los evangélicos, carismáticos y pentecostales:  por tanto: todo el paganismo babilónico ha resurgido o revivido dentro de las creencias, dogmas, tradiciones y credos del catolicismo, pero disfrazado con una máscara de cristianismo. Es así como la adoración falsa de los dioses en triadas (grupos de tres dioses) que se inició en Babel y en Egipto ha vuelto a desarrollarse nuevamente a través del catolicismo. La primera trinidad babilónica conocida con el nombre de tres personas era Semiramis-Ninrot-Tammuz  que luego pasó a Egipto con los nombres de Isis, Horus y Seb (estas son las siglas I.H.S. que aparecen inscrito en la hostia que se comen los católicos y en el escudo de la organización católica más poderosa y criminal: La orden jesuita.) los jerarcas católicos le cambiaron el nombre I.H.S. (Isis-Horus-Seb) por padre-hijo-espíritu santo, como vamos a demostrar en este estudio doctrinal e histórico.  





ESTE ESTUDIO ESTA DIVIDIDO EN DOS PARTES:

la primera parte está dedicada a demostrar que el dios trino NO es doctrina de la Biblia, y lo vamos a demostrar con la biblia misma desde sus fundamentos originales griegos y hebreos, Y con diferentes versiones bíblicas. También vamos a usar documentos históricos fidedignos que demuestran que cristo, los apóstoles y los profetas jamás adoraron ni predicaron a ningún dios trino; sino que su doctrina estaba fundamentada en las palabras de Cristo declaradas en el evangelio de Juan 17: 3 donde el mismo Cristo afirma que para obtener la vida eterna solamente debemos creer ‟en el padre como el único Dios verdadero y en su enviado Jesucristo.” vamos a demostrar como versiones de la biblia, como la Reina Valera 1960, por ejemplo, provienen de versiones manipuladas cuando los lacayos del papismo romano comenzaron a traducir las escrituras al idioma latín desde el siglo cuarto, e introdujeron en esas versiones versículos falsificados para apoyar el dogma trinitario (versículos como 1 juan 5:7 de Reina Valera 1960 por ejemplo, es un agregado falsificado introducido en las sagradas escrituras para afirmar el dogma católico de “la santísima trinidad‘‘, es por eso que en la mayoría de versiones bíblicas ese pasaje, en su forma apócrifa, no existe en las escrituras más antiguas y ha sido eliminado de las versiones más modernas). También vamos a desenmascarar otro de los engaños modernos infiltrado por Satanás en algunas denominaciones evangélicas pentecostales de este tiempo: la ‗‟DOCTRINA UNICITARIA”. A los unitarios también se les conoce como los “Modalistas‘‘, ya que afirman que Dios se ha mostrado a largo del tiempo a través de tres supuestos “modos”, y también se les conoce como “sabelianos‘‘, es decir: seguidores de la doctrina de Sabelio. Esta doctrina unicitaria es la que postula que quien vino en forma de hombre no fue el hijo unigénito del Dios padre, sino que fue “el mismo padre” quien supuestamente tomó cuerpo y se puso el título, papel o roll de hijo, eliminando de este modo la existencia del verdadero hijo unigénito del Dios padre, ya que aseguran que Dios es tanto “padre e hijo” de sí mismo.

LA SEGUNDA PARTE está dedicado a desenmascarar al catolicismo romano al cual

hemos identificado en el libro de Apocalipsis como babilonia la grande; la madre de las rameras y las abominaciones de la tierra” (apocalipsis capítulos 17 y 18). Vamos a demostrar como el catolicismo romano es babilonia la grande y de cómo ha surgido desde Babel hasta nuestros días todas las costumbres y las doctrinas babilónicas en el catolicismo, pero ahora disfrazado de un cristianismo corrompido. Vamos a demostrar cómo llegó y se estableció el falso dios trino en la cristiandad apostata, y vamos a demostrar como el catolicismo, a través de sus agentes jesuitas encubiertos, han logrado infiltrar y pervertir todas las demás ramas del cristianismo. 



Alexander Gell





Para más información, pueden acceder a nuestro grupo de Telegram
“ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS”
Pinchando en el siguiente enlace: https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos


PERMISO DE COPIAR Y DISTRIBUIR GRATUITAMENTE TODOS NUESTROS ESTUDIOS, SIEMPRE Y CUANDO NO LE QUITEN NI LE AÑADAN NADA.