lunes, 1 de enero de 2018

¿¿LA LEY DE LA OFRENDA??!!; PERVERSION APOSTATA INVENTADA POR SANFORD MEDRANO.

(les pido por favor a todos mis contactos cristianos bíblicos que compartan esta publicación en todos los lados de facebook y otras redes sociales)

Bien, hermanos, he logrado sacar un poco de tiempo para analizar brevemente la supuesta propuesta “teológica” hecha por el “pastor” Sanford Medrano, el cual asegura que los cristianos que vivimos las directrices del nuevo testamento debemos sujetarnos a una supuesta “LEY DE OFRENDA”, y dice este “pastor” que esa supuesta “LEY DE OFRENDA” es mucho mayor que “EL DIEZMO MONETARIO”. Antes de entrar en el tema quiero aclarar que los dichos de ese supuesto “pastor” fue debido a una confrontación que sostuvimos en Facebook, por causa de una acusación que él lanzó en mi contra, acusándome de plagiador, es decir: me estaba acusando a mi (Alexander Gell) de robar estudios bíblicos ajenos de una supuesta “PAGINA DE INTERNET CHILENA” para luego yo hacerlos pasar como si fueran míos, a lo cual yo lo reté públicamente en las redes de Facebook delante de muchísimos testigos a que trajera LAS PRUEBAS DE SU ACUSACION. El “pastor” Sanford Medrano nunca pudo demostrar ni probar nada, lo cual dejó bien claro que este supuesto pastor es simplemente un FALSO ACUSADOR. En ese debate el supuesto “pastor” solo se limitó a traer chismes personales y falsas acusaciones (El link del debate lo voy a poner al final de este análisis para que ustedes entren y lean todo lo nos dijimos en dicha discusión.)
El asunto es que en medio del debate, traje a colación el tema del falso diezmo monetario iglesiero, que evidentemente cobran en el concilio de la alabanza de República Dominicana; y este Sanfor dijo que el nuevo testamento muestra que existe una supuesta “LEY DE OFRENDA” que es “MUCHO MAYOR QUE LA LEY DEL DIEZMO”. Además este pastorcillo asegura que “en su iglesia no se cobra diezmos”, sino que se pasa un sobre en blanco entre los miembros para que ellos ejerzan “LA LEY DE LA OFRENDA”. Cuando terminó el debate con Sanford hubo uno de mis compañeros de milicia en los estudios bíblicos, el hermano Apologista Armando Liot, el cual no quedó para nada conforme conmigo, ya que no le di mucha importancia a los dichos de Sanford Medrano con el asunto de la supuesta “LEY DE OFRENDA”, y es por esto que el hermano Apologista Armando Liot me envió el siguiente mensaje público en Facebook: 

“Apologista Armando Liot 23 de noviembre a las 22:20 Año 2017 ·
Propuesta publica para el estimado hermano Alexander Gell:
En vista de que en medio de la discusión que sostuvo el hermano Alexander Gell con un iglesiero con título de "pastor" Sanford Medrano de un tal concilio de la alabanza, de allí ha surgido un punto importante y es el siguiente:
Todos sabemos que la mayoría de concilios evangélicos pentecostales apoyan el falso y antibiblico diezmo monetario, y como eso ya se les está saliendo de las manos por el hecho de que muchísima gente se está dando cuenta de que ese diezmo es una perversión, pues ahora se está levantando una nueva modalidad, para extraerle el dinero a la gente de una forma un poquito más "nueva testamentaria", y es la propuesta del tal pastor Sanford medrano al mencionar la supuesta "LEY DE LA OFRENDA". Este asunto me ha llamado la atención, ya que evidentemente he buscado en todo el nuevo testamento a ver si nuestro señor Jesucristo o sus apóstoles en algún lado mencionaron o afirmaron tal cosa como "LA LEY DE LA OFRENDA", pero hasta ahora no he encontrado ningún pasaje bíblico que respalde "TAL LEY".
Según el pastorcillo Sanford Medrano la supuesta LEY DE LA OFRENDA es "MUCHO MAS GRANDE QUE EL DIEZMO DE DINERO" (de forma indirecta este pastorcillo no ha dejado de apoyar el diezmo monetario), y por lo tanto (según ese "pastor") la "LEY DE LA OFRENDA" consiste en que una persona que cobra su salario, debe de allí solamente tomar lo necesario para sustentarse, Y LUEGO: "TODO LO DEMÁS DEBE SEMBRARLO EN LA OBRA", y para pretender apoyar esa doctrina cita los capítulos de segunda a los corintios 8 y 9.
Pero el problema es que cuando voy a esos pasajes lo único que encuentro es “LA OFRENDA VOLUNTARIA” que el apóstol pablo propuso para de este modo ayudar a los cristianos necesitados de Jerusalén, y esas ofrendas NO ERAN POR LEY, sino que debían ser dadas “COMO CADA UNO PROPUSO EN SU CORAZÓN”, ¡es decir !!de una forma libre y por generosidad, ya que Dios ama al dador alegre !!, Y NO POR PRESIÓN DE NINGUNA SUPUESTA LEY DE OFRENDA. Además de esto, deberíamos preguntarle al pastorcillo Sanford a que él se refiere cuando dice que se debe dar todo "A LA OBRA", es decir: ¿CUAL ES ESA SUPUESTA "OBRA" QUE DEBE SER SUSTENTADA POR UNA SUPUESTA "LEY DE LA OFRENDA".....Entiendo que cuando los evangélicos hablan de "mantener la obra" se están refiriendo a mantener el templo de piedra y mantener el grupo eclesiástico que lo dirige. Pero si leemos la carta de segunda de corintios en sus capítulos 8 y 9 nos encontramos que LAS OFRENDAS VOLUNTARIAS eran usadas PARA SOCORRER A LOS SANTOS NECESITADOS, y no para mantener un supuesto templo y a sus líderes.
Así que le estoy proponiendo al hermano Alexander Gell a que haga un análisis de las afirmaciones de ese pastorcillo del SIA, para ver si lo que está afirmando sobre esa supuesta "LEY DE OFRENDAS" está enseñado en las directrices que los apóstoles dejaron en el nuevo testamento, ya que el apóstol pablo dijo lo siguiente:
"Así que, hermanos, estad firmes y conservad las doctrinas que os fueron enseñadas, ya de palabra, ya por carta nuestra" (2 tesalonicenses 2: 15), en pocas palabras TODOS LOS CRISTIANOS DE TODOS LOS TIEMPOS DEBEN FUNDAMENTAR SUS CREENCIAS DOCTRINALES EXCLUSIVAMENTE EN LO QUE ESCRIBIERON LOS APOSTOLES COMO FUNDAMENTO DE LA IGLESIA, y si algo se enseña sin tomar en cuenta esta regla, pues se convierte en un evangelio anatema, es decir: “!!MALDITO!!, tal y como lo dice el mismo apóstol pablo.
De ante mano gracias por la atención. Su hermano: Apologista Armando Liot”.


Ante la propuesta de este gran hermano Apologista Armando Liot, yo le respondí de la siguiente manera:
“Yo acepto la propuesta, hermano Apologista Armando Liot, ya he comenzado a analizar los dicho por el pastorcillo Sanford Medrano sobre ese asunto de "LA LEY DE LA OFRENDA", y ciertamente lo que voy viendo es pura perversión, ya que en ninguna parte del nuevo testamento se menciona tal "LEY", en realidad lo que enseñan los verdaderos apóstoles de Jesucristo es LA OFRENDA PARA LOS SANTOS, la cual debe hacerse "COMO CADA UNO PROPUSO EN SU CORAZON, y no por imposición de ninguna ley, ya que Dios ama al dador alegre: Para el fin se semana hago público el análisis, gracia y paz, hermano.”

Bien, creo que hasta aquí ya ustedes tienen una clara idea por donde es que viene el tema. Primero que todo, vamos a dejar claro el significado de la palabra “LEY”. Según la Wikipedia “LEY” significa lo siguiente:
“La ley (en latín, lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia cuyo incumplimiento conlleva a una sanción.1​ Según el jurista panameño César Quintero, en su libro Derecho Constitucional, la ley es una «norma dictada por una autoridad pública que a todos ordena, prohíbe o permite, y a la cual todos deben obediencia». 

Cómo se puede ver, tenemos que la ley es aplicable para OBLIGAR A ALGUIEN a cumplir un mandato, que de no cumplirlo acarrea consecuencias o sanción. A lo cual debemos preguntarnos ¿en alguna parte del nuevo testamento los apóstoles de Jesucristo le aplicaron a los cristianos alguna “LEY” para que ellos ofrenden?

Voy inmediatamente a postear las palabras textuales del pastorcillo Sanfor Medrano, él dice lo siguiente: 




Bien, como podemos ver en las palabras textuales del pastorcillo Sanfor él dice que la supuesta “LEY DE OFRENDA LO EXIGE TODO, DESPUES QUE CUBRIERA TUS NECESIDADES”, y que por lo tanto esa supuesta “LEY DE OFRENDA” es “MUCHO MAS QUE EL DIEZMO”.
Las preguntas que debemos hacernos es ¿en que parte del nuevo testamento se menciona la “LEY DE OFRENDA”? ¿en que parte del nuevo testamento se dice que “LA LEY DE OFRENDA ES MAYOR QUE EL DIEZMO”: y otra pregunta más importante: ¿EN QUE PARTE DEL NUEVO TESTAMENTO SE MUESTRA QUE LAS OFRENDAS SE EXIGIAN POR “LEY”, COMO SI FUERA UNA ORDEN OBLIGATORIA, QUE, DE NO CUMPLIRLA, SE ACARREA CONSECUENCIA Y SE RECIBE SANCION? (recordemos el significado de la palabra “ley” que puse más arriba)….. les aseguro, hermanos; QUE EN NINGUNA PARTE DEL NUEVO TESTAMENTO SE HABLA DE ESA SUPUESTA “LEY DE OFRENDA”. Nosotros los que estudiamos las escrituras de forma incansable sabemos perfectamente que los verdaderos cristianos deben fundamentar sus creencias doctrinales exclusivamente en lo enseñaron los apóstoles de Jesucristo en las epístolas, tal y como dice el apóstol Pablo en el siguiente pasaje:

"Así que, hermanos, estad firmes y conservad las doctrinas que os fueron enseñadas, ya de palabra, ya por carta nuestra" (2 tesalonicenses 2: 15).
Y esto es precisamente lo que hacia la iglesia del siglo 1, vamos a leerlo: “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.” Hechos 2: 42. Cualquier doctrina, dogma o ley que algún pastorcillo moderno quiera aplicar a su congregación, pero no tiene apoyo en las enseñanzas de los apóstoles en las epístolas del nuevo testamento, debe considerarse inmediatamente como una enseñanza APOSTATA; más aún: debe considerarse una enseñanza ANATEMA, es decir: PROVENIENTE DE UN EVANGELIO MALDITO O DESVIADO, tal y como lo dice el apóstol pablo en el siguiente pasaje:

“en realidad no es haya otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema. Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.” Galatas 1: 7-9.

Mas adelante les voy a demostrar a todos ustedes de forma totalmente bíblica que lo único que enseñaron los apóstoles en las epístolas y en el libro de hechos fue “LA OFRENDA VOLUNTARIA”, también conocida como “OFRENDAS PARA LOS SANTOS”; pero mientras tanto les quiero mostrar como este pastorcillo del SIA (sistema iglesiero apostata) llamado Sanfor Medrano pretende retorcer las escrituras para poder apoyar su doctrina de “LA LEY DE OFRENDA”. Leamos en que pasajes bíblicos este pastorcillo pretende apoyar su doctrina:




Si vamos a segunda a los corintios capítulos 8 y 9 vemos que en esos pasaje POR NINGUNA PARTE SE MENCIONA LA SUPUESTA “LEY DE OFRENDAS”, la cual (según Sanford Medrano) ES “MAYOR QUE EL DIEZMO”; todo lo contrario: si comenzamos a leer desde el encabezado de 2 corintios 8 dice el título de dicho capitulo “LA OFRENDA PARA LOS SANTOS” (Reina-Valera 1960 (RVR1960).En esos pasajes el apóstol pablo le está proponiendo a la iglesia de corintios a que hicieran ofrendas voluntarias para socorrer a los cristianos de la iglesia de Jerusalén, los cuales estaban pasando por mucha necesidad. El asunto es que el apóstol pablo NUNCA EXIGIA ESAS OFRENDAS POR “LEY”, COMO SI FUERA ALGO OBLIGATORIO, O COMO SI FUERA UNA ORDENANZA IMPUESTA POR DIOS QUE DE NO CUMPLIRSE SE ACARREA CONSECUENCIA O SANCION: en realidad lo que aconsejaba Pablo era a que ofrendaran de forma voluntaria, es decir: POR GENEROSIDAD (2 cor 8: 2). Es más; el apóstol Pablo jamás ni siquiera insinuó que tenia potestad personal como apóstol para exigir ofrendas por ordenanza de alguna “LEY”, todo lo contrario: el apóstol con toda humildad simplemente daba su consejo para que esas ofrendas fueran dadas simplemente POR AMOR A LOS HERMANOS NECESITADOS, vamos a leerlo: “No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro”. 2cor 8:8. El pastorcillo del SIA Sanford Medrano se ha inventado una excusa bastante sublime y astuta para despojar del dinero a las cabras neófitas de su iglesia, ya que él les enseña diciendo: “DEL SUELDO QUE TE ENTRA SOLO PUEDES USAR LO QUE CUBRE TU NECESIDAD: LO DEMÁS ÚSALO EN LA OBRA”.


En pocas palabras, si yo cobro un sueldo de 10.000 pesos quincenal, de eso solo debo tomar para mis necesidades personales y familiares “LO NECESARIO”, lo demás “SEMBRARLO EN LA OBRA”; pero debemos preguntarnos: ¿es eso lo que enseña el apóstol pablo en esos pasajes? Vamos a ver que es lo que enseña Pablo en realidad.
“Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros estrechez, sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad.” 2cor 8: 13-14.

El apóstol Pablo lo que está enseñando es que en tiempo de necesidad, si los miembros de una iglesia están pasando por escases, debemos de ayudarlos, es decir: DE LO QUE TENEMOS, y que luego ellos tienen también el deber de hacer lo mismo cuando haya necesidad en otra congregación, para que de este modo todos se ayuden de forma igualitaria.
Lo importante en todo caso es que esos pasajes están enfocados en las ofrendas voluntarias PARA SOCORRER A LOS CRISTIANOS NECESITADOS, a lo cual debemos preguntarnos:¿acaso Sanford Medrano recoge “OFRENDAS POR LEY” para socorrer a los cristianos necesitados? ¿Acaso es a esa “OBRA” de ayudar a los santos necesitados a lo que Sanford se refiere cuando pide ofrendas por ley? Yo conozco perfectamente a los pastorcillos de la línea evangélica carismática, y estoy convencido que a lo que ellos llaman “OBRA” es a sustentar EL TEMPLO DE PIEDRAS Y AL GRUPO ECLESIÁSTICO DE SU CONCILIO”; para ellos ¡!ESA ES LA SUPUESTA OBRA DE DIOS QUE DEBE SUSTENTARSE CON DIEZMOS, PRIMICIAS, PACTOS, DONACIONES, Y HASTA “OFRENDAS DE LEY”!!. pero lo que enseña el apóstol pablo es muy diferente, ya que el apóstol Pablo JAMAS PIDIO OFRENDAS DE “LEY” PARA SUSTENTAR A UN GRUPO ESCLESIASTICO Y MUCHO MENOS PARA MANTENER UN LUGAR DE CULTO. Es más: YO RETO A CUALQUIER PASTORCILLO A QUE NOS DE, AUNQUE SEA UN SOLO PASAJE QUE DIGA DE FORMA TEXTUAL QUE LOS APOSTOLES DEL NUEVO TESTAMENTO ALGUNA VEZ PIDIERON OFRENDAS “POR LEY” PARA SUSTENTAR UN SUPUESTO TEMPLO DE PIEDRAS O A ALGUN CONCILIO……nunca esos pastorcillos darán el pasaje, ya que esos pasajes NO EXISTEN. 

Y ¡!OJO!!, no estamos diciendo con esto que el verdadero cristiano no deba aportar para mantener en orden y limpio los lugares de reunión, ya que creo personalmente que si se debe aportar con ofrendas voluntaria para mantener limpio y en orden los lugares de reunión que se usa para escudriñar las escrituras y para la oración cuando se reune del cuerpo de cristo. Pero dicho esto, tenemos que tener claros que los apóstoles del nuevo testamento jamás enseñaron que algún lugar de reunión cristiana se le llama “TEMPLO”, ya que en el nuevo testamento el verdadero TEMPLO DE DIOS es el cuerpo del mismo creyente (1 Corintios 3:16), y donde quiera que se reúnan dos, tres o mil creyentes ¡!ALLÍ ESTA LA IGLESIA DE JESUCRISTO, NO IMPORTANDO EL LUGAR QUE SEA!!!....

Es por eso que el nuevo testamento muestra que las reuniones cristianas se hacían principalmente en los hogares de los mismos creyentes, ya que ellos jamás necesitaron de supuestos templos para poder reunirse, ya que la vida cristiana del nuevo testamento no se regía por las ordenanzas de la ley del antiguo testamento, donde si Dios tenía un templo en Jerusalén. Todo lo ocurrido en el antiguo testamento eran simples SOMBRAS de lo que Jesucristo hiso en el madero de tormento, y así después del sacrificio se pasó de templos de piedras a templos creados por Dios en los mismos cuerpos de los creyentes. Es por esto que los verdaderos cristianos del nuevo testamento jamás necesitaron de supuestos templos para poder reunirse como iglesia, tal y como lo leemos en estos pasajes bíblicos:

Noten que Saulo de tarso asolaba la iglesia; ‘’Entrando de casa en casa, arrastraba tanto a hombres como a mujeres y los entregaba a la Cárcel’’ (hechos8: 3); noten que el texto dice que ‘’entraba de casa en casa sacando a los cristianos’’; NO DICE: ‘’DE TEMPLO EN TEMPLO’’. Filemón, discípulo de la ciudad de Colosas, recibió una carta del apóstol Pablo donde pablo envía saludos ‘’A LA IGLESIA QUE ESTÁ EN TU CASA", vamos a leerlo:
¨¨1 Pablo, prisionero de Jesucristo, y el hermano Timoteo, al amado Filemón, colaborador nuestro, 2 y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa: 3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. ¨ (Filemón1,2).
Esto significa que en casa de Filemón se reunía toda una iglesia. Se ratifica con el caso de Ninfas de Colosas donde existe la iglesia en casa (Colosenses 4:15); vamos a leerlo:
¨¨ Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa.¨ colosenses 4: 15.
Otro caso notable es el del matrimonio de Priscila y Aquila de la Iglesia de Roma, luego trasladados a Éfeso habla de "la congregación que se reúne en su casa", vamos a leerlo:
¨¨Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor. ¨ 1 corintios 16: 19.
Por lo tanto; los primeros cristianos nunca se afanaron por establecer las reuniones cristianas en templos suntuosos al estilo pagano como vemos hoy en el medio católico o en ‘’las megas iglesias evangélicas’’. El ejemplo más claro lo vemos cuando el apóstol Pablo llego a roma. Pablo se quedó instalado en una casa alquilada por más de dos años, y allí hiso una congregación; vamos a leer los pasajes bíblicos:
¨¨Y Pablo permaneció dos años en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento. ¨ hechos 28: 30=31.
Allí lo tienen bien clarito; el apóstol pablo hiso la congregación en su propia casa, sin necesidad de preocuparse por ningún supuesto templo. Sin ninguna duda que si pablo hubiera necesitado de algún templo para formar una iglesia o congregación, sin ninguna duda todas esas personas que venían a su casa en roma le hubieran entregado todo lo necesario para que obtuviera algún templo de piedras. Es más; es el mismo apóstol pablo quien asegura que YA DIOS NO HABITA EN TEMPLOS CREADOS POR MANOS HUMANAS, vamos a leerlo: “El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay , puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres “ hechos 17: 24. Y también esto lo reafirma el discípulo Esteban en Hechos 7:48.

Después del sacrificio de Jesús en el madero ya no es necesario construir templos de piedras (cemento y concreto). Después de Jesucristo regresar al cielo Dios permitió que el templo de Jerusalén sea destruido por los romanos, dando a demostrar de esta forma que ya el verdadero creyente (dentro de un nuevo pacto y sacerdocio) no necesitaba los templos de piedras llenos de liturgias, normas y religiosidad; donde los hombres imponen falsas leyes, como en este caso el pastorcillo del SIA Sanford Medrano y su falsa “LEY DE OFRENDAS”.

En este punto es bueno aclarar que no nos oponemos a que un grupo de hermanos en cristo se reúnan en algún local modesto: PERO ESE LOCAL DEBE DE PERTENECER A ALGUN HERMANO EN LA FE QUE LO ENTREGUE GRATUITAMENTE PARA FORMAR UNA CONGREGACION, O SIMPLEMENTE UN LUGAR ALQUILADO QUE CUYO PAGO NO SEA UNA CARGA PARA LOS HERMANOS, LOS CUALES BIEN PUEDEN APORTAR VOLUNTARIAMNETE PARA SU MANTENIMIENDO, SIN NECESIDAD DE NINGUNA SUPUESTA “LEY” QUE LOS OBLIGUE, YA QUE EN EL NUEVO TESTAMENTO NUNCA VAMOS A ENCONTRAR QUE LOS CRISTIANOS SE SACRIFICARAN PARA ''MANTENER ALGUN LOCAL'' O SITIO DE REUNION, YA QUE LA VERDADERA OFRENDA DEL CRISTIANO SE USABA EXCLUSIVAMENTE PARA AYUDAR A LOS HERMANOS EN LA FE QUE TUVIERAN PASANDO POR MOMENTOS DIFÍCILES Y PARA AYUDAR A AQUELLOS HERMANOS EVANGELISTAS QUE ANDABAN DE LUGAR EN LUGAR PREDICANDO EL EVANGELIO DE LA GRACIA, COMO TAMBIEN SE USABA EN EL NUEVO TESTAMENTO OFRENDAS VOLUNTARIA PARA SOSTENER AL OBISPO, ES DECIR: EL PASTOR ANCIANO DE LA IGLESIA QUE YA NO PODIA TRABAJAR Y HABIA DEDICADO EL RESTO DE SUS DIAS A ENSEÑAR LAS ESCRITURAS, TAL Y COMO LO ACONSEJA EL APOSTOL PABLO EN Timoteo 5:17-18 . Los cristianos que se congreguen en un local cedido por algún hermano pueden contribuir en el mantenimiento del lugar: PERO CON OFRENDAS VOLUNTARIAS; NUNCA POR IMPOSICIÓN O EXIGENCIA DE ALGÚN SUPUESTO ''LÍDER'' o por imposición de alguna supuesta “LEY” que jamás impusieron los apóstoles de Jesucristo. Tenemos ejemplos bíblicos de que efectivamente algunos hermanos del siglo 1 se congregaban en lugares más espacioso que una casa familiar, como por ejemplo el aposento alto donde se reunían unos 120 hermanos en la fe, según podemos leer en hechos capítulo 2. Lo que quiere decir que no existe ningún problema en que los hermanos se puedan congregar en algún lugar espacioso donde estén cómodos; pero ese lugar debe ser propiedad de algún hermano en la fe que lo ceda de manera voluntaria para formar allí una congregación, o simplemente sea un lugar de alquiler que no se convierta en una CARGA para la congregación. Sin ninguna duda que los apóstoles y esos 120 cristianos que se reunión en ese lugar descrito en hechos 2 ayudaban económicamente para mantener ese lugar limpio o si faltaba algún mueble: pero evidentemente los hermanos solo pueden ofrendar con entera libertad y de Corazón, nunca los apóstoles impusieron diezmos obligatorios del sueldo ni tampoco jamás impusieron cantidades; ¡!Y MUCHO MENOS EXIGIERON OFRENDAS POR “LEY”!!. Lo que quiere decir que la verdadera iglesia apostólica nunca fue sostenida por diezmos del sueldo de los creyentes o por ley de algún pastorcillo evangélico, como hacen los modernos lideres pentecostaloides; y tampoco en la iglesia del siglo 1 se cobraba misa por los muertos o pagos para sacar las almas del purgatorio, como hacen los falsos líderes de la iglesia católica romana.
Por lo tanto, ese cuento apostata que se ha inventado Sanford Medrano no es más que otra perversión para extraerles dinero a las cabras neófitas de su iglesia, y así mantener en pie un centro mediático conciliar donde se enseñan (y se imponen) montones de doctrinas de demonios, tal y como el trinitarismo, el infernismo, el pretribulacionismo, los pactos de dinero, diezmos monetario antibiblico, las falsas lenguas repetitivas conocidas como JERIGONZAS, se enseña la burrada de que “LOS CRISTIANOS NO PUEDEN JUZGAR”, además de la infalibilidad de los supuestos líderes, los cuales (al parecer) se creen intocables y libres de críticas como los papas de roma, y (por si fuera poco) EL LIDERAZGO DE UN AUTOIMPUESTO “APOSTOL”, que viene a ser el cabecilla de dicho concilio; evidentemente UN FALSO APOSTOL, ya que el nuevo testamento y la historia de la iglesia de los primeros tres siglos muestran de forma tajante que EL ULTIMO APOSTOL FUE PABLO.
En todo el nuevo testamento solo encontramos UNA SOLA LEY impuesta a los cristianos, y se conoce como LA LEY DEL CRISTO, vamos a leerlo “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.” Gálatas 6: 2.
Como podemos ver en este pasaje LA LEY DEL CRISTO consiste en “SOBRELLEVAR” las cargas los unos de los otros, es decir: AYUDAR Y AMAR A NUESTROS HERMANOS EN LA FE. Esa es la única ley que existe en el nuevo testamento para los cristianos. JAMAS DE TODOS LOS JAMASES VAMOS A ENCONTRAR UNA SUPUESTA “LEY DE OFRENDAS”, NI “LEY DE DIEZMOS”, NI “PACTOS DE DINERO”, ya que esas cosas no existen en las normas que los apóstoles del siglo 1 dejaron para la iglesia; PERO ESAS IMPOSICIONES ANTIBIBLICAS SI EXISTEN EN EL “SISTEMA IGLESIERO APOSTATA” (SIA), donde los dirigentes iglesieros imponen montones de falsas leyes conciliares, convirtiéndose de ese modo en CONCILIOS ANATEMAS, donde recae la maldición de Dios por promover doctrinas contrarias a las que enseñaron los apóstoles del siglo 1, tal y como lo dice el apóstol Pablo en el siguiente pasaje: “Pero si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema. Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema…” Gálatas 1: 8-9.
Este necio y neófito pastorcillo del sia conocido como Sanford Medrano, además de imponer la ofrenda “POR LEY”, aun sigue apoyando el falso diezmo monetario antibiblico, como vemos aquí en sus propias palabras: 


Este pastorcillo del sia, que dice que no cobra diezmos en su iglesia, de todos modos, apoya la falsa ley del diezmo monetario IMPUESTO EN SU CONCILIO, y viene con la teología retorcida de que Abrahán diezmos ante de la ley como también Jacob, y que “POR ESA RAZON” LOS CRISTIANOS TIENEN QUE ENTREGAR DIEZMOS DE DINERO. La pregunta que debemos hacerle a Sanford Medrano es: ¿EN QUE PARTE DEL NUEVO TESTAMENTO EL SEÑOR JESUCRISTO O SUS APÓSTOLES TOMARON A ABRAHAN O A JACOB DE EJEMPLO PARA APLICARLE LA SUPUESTA “LEY DEL DIEZMO MONETARIO” A LOS CRISTIANOS DEL NUEVO PACTO?; sin duda alguna Sanford Medrano jamás dará un solo pasaje bíblico para responder esa pregunta YA QUE ES IMPOSIBLE.


Lo que hicieron Abrahán o Jacob en el antiguo testamento NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON APLICARLE LA SUPUESTA “LEY DEL DIEZMO MONETARIO” A LOS CRISTIANOS. Y esto es muy simple de averiguarlo. Veamos: estos pastorcillos del sia siempre dicen que “ASI COMO ABRAHAN DIEZMO ANTES DE LA LEY, también los cristianos deben dar diezmos”. Si tomamos literalmente los ejemplos de Abrahán para desarrollar nuestra vida cristiana, caeríamos en actividades que nada tienen que ver con el pacto de la gracia. Lo primero es que Abrahán no sólo diezmó del botín de guerra antes de llegar la ley, sinó que también realizó sacrificios de animales como leemos en génesis 15:8-10. Y también recibió la circuncisión antes de la ley como leemos en génesis 17:10-14. También afiló un cuchillo para degollar a su hijo para de este modo demostrar su fe. Por último, le entregó el 90 por ciento restante del botín de guerra al rey de Sodoma. La pregunta es: ¿Por qué los predicadores actuales son tan selectivos al exigir a los creyentes que diezmen de su dinero porque Abrahán diezmó antes de la ley?. Deberían también exigir que los creyentes en Jesucristo se circunciden y hagan sacrificios de animales, porque Abrahán también hizo esto antes del establecimiento de la ley. Deberían exigir que los cristianos demostraran su fe llevando a sus hijos al altar de la iglesia e intenten degollarlos tal y como lo hiso Abrahán; además: deben exigir que solamente diezmen una sola vez en toda su vida, con dinero que pertenezca a otras personas (botín de guerra) y solo pueden entregar ese diezmo a un sacerdote llamado Melquisedec; ya que todo eso fue exactamente lo que hiso Abrahán. Y para colmo; deben enseñarles a los cristianos que el 90 por ciento restante DEL SUELDO (botín de guerra) deben entregárselo al diablo, es decir: el rey de Sodoma, en otras palabras: tienen que buscar a un homosexual (sodomita) para entregarle los que les quede del sueldo. ¿VERDAD QUE ES RIDÍCULO?. 

Con Jacob sucede igual, ya que Jacob hizo sacrificio de animales antes de establecerse la ley ¿Por qué también los dirigentes iglesieros actuales no obligan a sus feligreses a llevar animales para sacrificarlos en el altar de sus apostatas iglesias?, no lo harán, ya que a ellos solo les interesa EL DINERO IMPUESTO A TRAVÉS DE UN FALSO DIEZMO MONETARIO. “Entonces Jacob ofreció un sacrificio en el monte y llamó a sus hermanos a comer pan; y comieron pan, y pasaron aquella noche en el monte.” Génesis 31: 54.
Otra cosa que afirma el pastorcillo del SIA Sanford Medrano es que NO EXISTE DIFERENCIA ENTRE DIEZMO AGRICOLA (el verdadero diezmo bíblico) CON EL DIEZMO DE DINERO (el falso diezmo antibiblico). Vamos a leer las palabras de ese pastorcillo neófito: 

El verdadero diezmo bíblico, establecido en la ley de Moisés, siempre fue AGRICOLA Y GANADERO, ya que esos diezmos eran usados para el sostenimiento del sacerdocio levítico, y ese sacerdocio levítico ya no tiene autoridad sobre los cristianos del nuevo pacto después del sacrificio de cristo. Vamos a leerlo:
Leemos en levítico 27.30 al 32; "todos los diezmos de la tierra, tanto de la semilla de la tierra como del fruto de los árboles, pertenecen a Yahveh. Es cosa sagrada a Yahveh , si alguno quiere rescatar algo de su diezmo , añadirá una quinta parte de su valor , todo diezmo del ganado vacuno o rebaño, de todo lo que se pase bajo la vara , el décimos será consagrado a Yahveh.

Por favor, note algunas cosas importantes aquí. El diezmo era específicamente de la tierra, ya fuera de semillas de la tierra o de los frutos de los árboles y de los animales de los rebaños. Dios no mencionó la pesca, minería, comercio, carpintería, o diversas ocupaciones profesionales, mucho menos el salario de trabajo de su pueblo; y por ninguna parte se esos pasajes del antiguo testamento se mencionan a los cristianos. El foco era un décimo de las semillas, de los frutos de la tierra y de los animales; todo eso servía exclusivamente para sostener el sacerdocio levítico, y también eran usados esos diezmos agrícolas para sostener a los pobres, los huérfanos, las viudas y los extranjeros. De acuerdo a Deuteronomio 12 y 14, el segundo diezmo religioso, llamado el “diezmo de la fiesta,” era consumido por los adoradores en las calles de Jerusalén durante los tres festivales anuales (Deuteronomio 12:1-19); es decir; todo israelita podía tomar de ese diezmo y usarlo en las fiestas y consumirlo junto con sus familiares. Y de acuerdo a Deuteronomio 14 y 26, un tercer diezmo, llamado el “diezmo para los pobres”, se guardaba en los hogares cada tercer año para alimentar a los pobres, para sostener a los huérfanos, las viudas y los extranjeros (Deuteronomio 14). A lo cual preguntamos: ¿cuándo en las iglesias evangélicas se ha recolectado diezmo para ayudar y darle de comer a los pobres?. ¿Cuándo en las megas iglesias evangélicas se ha recolectado algún diezmo para sostener a los huérfanos, las viudas y los extranjeros?

Según la ley; El israelita tenía todo el derecho de tomar del diezmo, y según dice Deuteronomio 14:26, podía comprar incluso vino y sidra para disfrutar de las fiestas anuales. Yo pregunto: ¿se les permite esto a los creyentes de las iglesias evangélicas? Aquellos pastores o apóstoles DEL MINISTERIO DE LA AVARICIA que aplican la ley del diezmo deberían también permitir que sus ovejas coman del diezmo y que también de ese mismo diezmo tomen vino y sidra y se alegren con su familia.
Podemos añadir otro texto al tema. En Deuteronomio 14:22-29 dice; "Indefectiblemente diezmarás cada año." Este texto es claro y solemne, dice: cada año. ¡No cada semana, ni cada mes, sino, sólo una vez al año, y el otro diezmo, que se describe en Deuteronomio 14 se entregaba cada 3 años!. Las iglesias evangélicas y legalistas que sostienen la práctica del diezmo, no están de acuerdo con lo que dice aquí, pues ellos piden diezmo a sus feligreses cada vez que estos cobran su sueldo, ya sea semanal, quincenal o mensual, lo cual demuestra sin ninguna duda que esa imposición del diezmo iglesiero que hacen los falsos pastores y falsos apóstoles del medio evangélico es simplemente una perversión y manipulación para despojar a los ingenuos cristianos de su dinero y de sus bienes para, de ese modo, poder sostener un sistema iglesiero que no tiene absolutamente nada que ver con la iglesia que cristo fundó a través de sus apóstoles en el siglo 1, ya que los verdaderos apóstoles de cristo jamás le impusieron o le cobraron diezmos de dinero a los cristianos supuestamente para sostener la obra del evangelio, como falsamente aseguran los pastores iglesieros moderno. Estos falsos pastores que aplican la ley, simplemente son unos embusteros vividores que rechazan el sacrificio de cristo, tal y como lo dice el apóstol pablo; "No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, Entonces por demás murió Cristo."(Gálatas 2:21).
Pero el problema es que los pastorcillos del SIA como Sanford Medrano vienen con el cuento estúpido de que en aquel entonces el diezmo era AGRICOLA porque ELLOS NO USABAN DINERO. 
Vamos a leerlo del mismo Sanford Medrano: 

Evidentemente esta propuesta es totalmente falsa y antibiblica, ya que la biblia muestra que desde Abrahán (génesis 23:15-16) pasando por los reyes de Israel (reyes 12:11) hasta llegar a los tiempos de Jesucristo (Mateo 25:27) SE USABA DINERO, TAL Y COMO SE USA HOY DIA. Pero a Dios nunca le interesó exigir el diezmo de dinero del salario de su pueblo. En todos los tiempos bíblicos el diezmo siempre fue producto del campo que por ley debían ser entregado a los sacerdotes levitas por aquellos israelitas que eran dueños de terrenos sembrados, o por los ganaderos. La próxima vez que un pastor o ministro, o predicador o diacono ponga culpabilidad en usted y le acuse de ladrón por no llevar el diezmo al alfolí de la iglesia, usted debe comprar un camión lleno de plátanos, cocos y víveres y descárguelo en el altar de la iglesia. Con esto usted habrá cumplido con la ley del diezmo que se encuentra en la Biblia; pero recuerde: su pastor tiene que certificar con pruebas que es descendiente de la tribu de Leví, circuncidado al octavo día, guardador del sábado y cumplidor de todos los ritos y fiestas hebreas; de lo contrarios no puede recibir diezmos. Por lo tanto, la ridícula propuesta de Sanfor Medrano no es más que otra perversión para engañar a los incautos y seguir apoyando el diezmo monetario antibiblico de su apostata concilio, aunque el mismo no cobre (supuestamente) diezmo en su iglesia. Total ¿y para qué va a cobrar diezmos monetario si de todos modos les extrae el dinero a las cabras neófitas de su iglesia a través de la imposición de otra falsa ley: “LA LEY DE OFRENDAS” que el mismo se ha inventado, o que habra copiado de algun otro apostata iglesiero pentecostaloide?
observen como este Sanford Medrano manipula los pasajes biblicos, veamos:







Con palabras como estas es que estos pastorcillos avarientos engañan a sus feligresesNoten que en esas palabras de Sanford el asegura que esa es “UNA LEY DE PABLO”; sin embargo, EN NINGUNA PARTE DE ESOS PASAJE EL APOSTOL PABLO ENSEÑA A OFRENDAR POR LEY; todo lo contrario: PABLO ENSEÑA A OFRENDAR DE FORMA VOLUNTARIA, POR GENEROSIDAD. 
Recordemos que todo el pasaje de 2 corintios capítulos 8 y 9 se refiere exclusivamente al tema de “LA OFRENDAS PARA LOS SANTOS”, es decir: ¡!PARA AYUDAR A LOS HERMANOS NECESITADOS DE LA IGLESIA!!, pero estos pastorcillos del sia avarientos y mentirosos usan esos pasajes para exigirlo TODO, y una vez que logran extraerles la máxima cantidad a sus feligreses ¿acaso usan ese dinero para ayudar a los necesitados de la congregación, tal y como enseña Pablo en esos pasajes? PUES: !!NOOOOO!!. Todo lo contrario: usan ese dinero para mantener en pie su concilio apostata y sus propios bolsillos: ¡!ESA ES LA ESTRATEGIA SATANICA USADA POR SANFORD MEDRANO AL IMPONER “LA LEY DE OFRENDAS”.




Como podemos ver en todo este análisis, ha quedado más que demostrado que el pastorcillo del SIA Sanford Medrano es simplemente otro manipulador. Un sujeto totalmente arrogante, soberbio y altivo, de los que se creen capaces de establecer leyes antibiblicas en su iglesia, como aquel Diotrefes denunciado por el apóstol Juan.

Todo el debate, en principio, que sostuve con este pastorcillo del sia Sanford Medrano fue por causa del momento en que yo publiqué la siguiente foto, la cual desenmascara todas las estrategias fraudulentas que usan los pastorcillos del SIA para engañar a sus feligreses y despojarlos del dinero:


Luego yo le hice un reto publico al pastorcillo Sanford Medrano a que demostrara su acusación de que yo era un plagiador de estudios ajenos. Como nunca pudo probar absolutamente nada, quedando de este modo como un vil mentiroso y falso acusador, ese pastorcillo optó con venir con chismes patéticos y retorciendo las escrituras. Todo ese debate lo pueden leer pinchando en el siguiente link: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1154962841302583&set=a.394410224024519.1073741828.100003666331655&type=3&permPage=1

Existen otras estupideces dichas por este pastorcillo del sia Sanford Medrano, pero lo voy a ir añadiendo mas abajo, en el área de comentarios. Para finalizar esta parte, aquí les dejo el enlace de un excelente estudio donde queda demostrado la forma en como el apóstol pablo enseña como se debe administrar las ofrendas voluntarias en la iglesia: http://manualbiblicodoctrinaldealexandergell.blogspot.com/2013/09/8-el-apostol-pablo-y-la-administracion.html


Gracia y paz. 
su amigo y hermano Alexander Gell. 
Saludos especiales al hermano Apologista Armando Liot